Cara y cruz este fin de semana para los equipos cadetes masculino del C.D. Don Bosco'88
El fin de semana dejó distintas sensaciones en los equipos del C.D. Don Bosco'88 que continúa en competición. La jornada comenzaba el sábado en Cádiz, con el cadete de segundo año, que vio cómo otro nuevo jugador se caía de la lista a última hora, lo que dejaba al equipo con solo 7 jugadores.
El partido empezó con nervios por parte de los roteños que acusaban la importancia del partido y la fuerte defensa de los gaditanos. El resultado de este primer cuarto fue de 15-9 para los de la capital que supieron imponerse. En el segundo cuarto, los jugadores roteños apretaron un poco en defensa e intentaron buscar mejores tiros cerca de la canasta. Con esfuerzo y trabajo, el equipo del C.D. Don Bosco’88 se apuntaba el cuarto por 6-12, lo que hizo que el resultado al descanso fuera parejo. Pero el comienzo del tercer cuarto fue realmente nefasto para los roteños, que enlazaron varias impresiones en ataque con errores defensivos inexplicables, lo que permitió que el equipo de San Felipe Neri se impusiera en este cuarto por 18-10. Ya en el último tiempo, y con 10 puntos abajo, los del Don Bosco'88 no se dieron por vencidos, apretaron los dientes, sacaron su orgullo, y poco a poco consiguieron empatar el encuentro, forzando la prórroga. Ya en este tiempo de añadido, el cansancio y la carga de minutos junto a la acumulación de faltas fueron claves para que los roteños no pudieran seguir con el ritmo. Aún así, no bajaron los brazos y cayeron con la cabeza alta por un igualado 63-61. Lástima por la derrota, pero muy buen partido de cada uno de los jugadores del C.D. Don Bosco’88 que dieron todo para imponerse en este duro encuentro.
Ya el domingo, el cadete de primer año se desplazaba por la mañana a El Puerto de Santa María, donde la Gimnástica Portuense iba a medir si la tendencia de los últimos encuentros continuaba. El primer cuarto fue realmente espectacular por parte de los del Don Bosco'88, que impusieron un fuerte ritmo basado en una gran defensa. El resultado fue un cómodo 9-23 en esos 10 minutos. El segundo cuarto, fue todo lo contrario, ya que el equipo portuense logró contrarrestar el juego de los roteños, que no fueron capaces de seguir con ese acierto en ataque, incluso perdiendo este cuarto por 10-7. Pero lejos de relajarse, el tercer cuarto fue nuevamente para los del Don Bosco, que volvieron a apretar el acelerador, llevándose este parcial por 9-17, marcando de este modo la máxima diferencia del encuentro 28-47. El resultado parecía decantado para los roteños, pero el hecho de dar minutos a los que menos juegan unido a que los portuenses nunca se rindieron, la ventaja comenzó a menguar hasta que llegó a los 7 puntos a falta de 4 minutos. En ese momento, un cambio de tres jugadores, junto con un tiempo muerto, sirvió al equipo de Alcedo para cortar esa reacción del equipo local, y volver a ampliar el marcador hasta el 48-65 final. En resumen, buen partido de los del Don Bosco que lograron una nueva victoria ante un equipo que nunca bajó los brazos y que peleó hasta el último minuto.
El fin de semana que viene, el mini femenino jugará el sábado a las 12.00 horas en El Puerto de Santa María, en el Pabellón de Jóvenes Portuenses. Los cadetes de primer año lo harán en casa el sábado a las 20.00 horas ante un rival directo, como es San Felipe Neri; y ya el domingo por la mañana, el otro equipo cadete irá a Chiclana para enfrentarse al C.B. Sancti Petri a las 12.00 horas. El club esper que los roteños puedan seguir esta semana con la misma línea de juego y dando la misma imagen de las últimas jornadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40