Pleno de victorias en el fin de semana para los equipos del C.D. Don Bosco'88
Las buenas sensaciones que venían dejando los equipos del C.D. Don Bosco'88 en las pasadas semanas se han transformado en victorias conseguidas en la última jornada en la que todos ganaron.
El fin de semana comenzó en el pabellón 'Don Bosco' con el cadete masculino, que se enfrentaba en la mañana del sábado al Udea Algeciras. A priori, el partido se presuponía bastante igualado entre dos equipos que iban parejos en la clasificación. El comienzo fue para los algecireños, que con una fuerte defensa lograban recuperar balones y conseguían fáciles canastas, obteniendo de este modo, una diferencia inicial de 6 puntos. Pero los chicos de Alcedo no se vinieron abajo, y lograron terminar el primer cuarto empatados en el marcador. Esa racha siguió en el siguiente cuarto, donde los roteños hacían valer su fluido juego en ataque, para irse al descanso con la máxima diferencia hasta el momento, 10 puntos arriba. En la reanudación, 4 robos de balón seguidos, con las correspondientes canastas, hacían que el marcador se disparara hasta un +18 a favor del equipo del C.D. Don Bosco'88. A partir de ahí, el equipo visitante subió líneas defensivas y logró ir recortando poco a poco la diferencia hasta colocarse a 8 puntos a falta de seis minutos. Pero la templanza y el saber jugar esos últimos minutos con la tranquilidad suficiente, hizo que los locales se llevaran el partido por un claro 75-61.
Destacar al visitante, Jack Michael Cassaglia, que con 31 puntos, entre ellos 4 triples y 11 de 14 tiros libres, fue el jugador que mantuvo a su equipo en el partido. Con esta victoria, el equipo roteño no afloja en su intención de clasificarse para seminales, aunque no lo tendrán fácil para ello.
Ya a las 14.00 horas, las chicas del Minibasket femenino, jugaban en Cádiz su partido correspondiente a esta jornada de liga. Desde el principio, las roteñas se mostraron muy superiores a su rival, que no sabía cómo parar el juego de las jugadoras del C.D. Don Bosco’88. No aflojaron en ningún momento, y merced a una fuerte defensa, obtenían situaciones fáciles para anotar. Además, el juego de ataque fue bastante dinámico, ya que el balón circulaba sin que ninguna jugadora lo parara en exceso. Al final, las jugadoras de Pablo cerraron el marcador al llegar al definitivo 4-44 con el que terminó el encuentro. De esta forma, las jugadoras roteñas ven cómo el buen juego, el trabajo y el esfuerzo de los partidos jugados las últimas semanas se ve refrendado por esta victoria tan deseada y esperada.
Para terminar, el domingo, el equipo cadete de primer año se desplazaba a San Fernando para jugar contra el C. B. Cimbis. La primera parte se disputó con un toma y daca por parte de ambos equipos, sin que ninguno pudiera irse en el marcador por más de 5 puntos, si bien, el marcador al descanso supuso la máxima renta a favor de los del Don Bosco'88 en esa primera mitad, 27-34. Los roteños intercambiaban jugadas de méritos con fallos garrafales que eran aprovechados por los isleños para seguir metidos en el partido. En el tercer cuarto, un parcial de 9-17 a favor de los del Don Bosco'88, parecía definir el encuentro, que marcaba una máxima de 18 puntos.
Pero la relajación de los jugadores roteños así como el espíritu de lucha de los jugadores de San Fernando, hicieron que la ventaja fuera poco a poco disminuyendo, hasta colocarse a 6 puntos a falta de 4 minutos. Un tiempo muerto, junto con varios cambios, sirvieron para cortar el intento de remontada y dejar el resultado final en 52-61 para los jugadores del Don Bosco'88 que con esta victoria, aseguran su presencia en las semifinales de esta temporada a falta de 8 partidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40