"Cuestiones logísticas" obligaron a la fragata 'Reina Sofía' a regresar a la Base Naval y aplazar su misión en la Operación 'Atalanta'
La fragata 'Reina Sofía', que ayer por la mañana partía desde el muelle de la Base Naval de Rota para incorporarse a la Operación 'Atalanta' y dar así el relevo a la fragata 'Santa María', tuvo que volver a puerto a las pocas horas debido a "cuestiones logísticas" que no se han terminado de especificar a este medio por parte de la Armada.
Lo único que se ha indicado es que "gestiones con una empresa y repuestos" ha sido la incidencia que ha trastocado los planes iniciales, lo que ha provocado que la misión que iba a comenzar ayer y que tendría a la dotación, compuesta por 226 personas, fuera de casa durante cuatro meses y medio, se haya aplazado. Se espera que esta cuestiones logísticas se solventen lo antes posible para poder volver a partir para integrarse en la Fuerza Naval 'EU-NAVFOR Somalia',, conocida como la Operación 'Atalanta'. No se ha especificado de forma pública la nueva fecha.
El objetivo principal de esta misión consiste en proteger a los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP) y otros buques vulnerables del ataque de piratas en aguas del océano Índico occidental.

































Uno mas | Jueves, 06 de Febrero de 2025 a las 19:53:49 horas
Y así un buque detrás de otro,, ahora la fragata reina Sofía y la semana pasada fue el portaviones juan Carlos 1, salen y entran de la base como el k mete y saca el coche del. Garaje, como si eso no costará dinero el portaviones salió sobre las 13,00 horas y al otro día por la mañana estaba de vuelta y este se supone k salía por un mes y medio,, en fin, como todo en este país lo pagamos nosotros a ellos k mas le da.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder