La concentración de motos deja un balance positivo en seguridad, con solo un par de hechos graves y cuatro detenidos
Terminada la 40 Concentración Invernal 'VIlla de Rota', que según la organización, ha registrado este año un nuevo récord de asistentes cifrándola en 32.000 asistentes, es hora de hacer balance. En lo que se refiere a los incidentes, en términos generales, tanto Policía Local como Policía Nacional coinciden en que ha sido una motorada muy tranquila, como suele ocurrir en todas las ediciones en la que, pese al alto número de moteros, las actuaciones policiales son mínimas, más allá de aquellas que se pueden registrar en otros eventos multitudinarios. En total, solo cuatro detenidos.
Según ha sabido este medio, solo un par de hechos han ensuciado este balance positivo. El primero de ellos, tuvo lugar el sábado a mediodía, cuando al parecer, una moto se fue marcha atrás atropellando a varias personas que estaban justo en las inmediaciones del recinto ferial. Varios miembros de una misma familia, entre ellos dos menores, tuvieron que ser trasladados al hospital de El Puerto de Santa María por lesiones como traumatismos y rotura de una pierna y tobillo.
El otro hecho destacable se produjo el sábado de madrugada, cuando dos moteros se enzarzaron en una pelea que acabó con uno de ellos dándole con el casco en la cabeza al otro que necesitó atención médica y 14 puntos de sutura. Gracias a la intervención policial, la reyerta no fue a más y de hecho, fue lo más destacado de una noche en la que en el recinto ferial había miles de personas.
Al margen de estos dos incidentes, desde Policía Local y Policía Nacional resumen las intervenciones en algunos accidentes de tráfico con daños materiales leves por algunos choques o roces sin mayor importancia; a la intervención de varias motos que carecían de la documentación administrativa necesaria y presentaban algunas deficiencias técnicas, por lo que quedaron intervenidas; y a la detención de dos personas por amenaza y resistencia a la autoridad, tanto ante agentes locales como nacionales. A eso se suman varias actas por consumo de estupefacientes, por miccionar en la vía pública en sitios no indicados, o la intervención por parte de Policía Nacional de varias armas blancas y drogas. Actuaciones estas que no distan mucho de otras fiestas en las que también se reúne mucho público.
Por eso, se puede seguir hablando de una concentración de motos muy tranquila, con buen ambiente, en la que tampoco se ha registrado ninguna incidencia en el Punto Violeta que desde la delegación de Igualdad se instaló para atender a posibles víctimas por agresión de carácter sexual.
Ambos cuerpos coinciden en que fue el sábado, desde las 14.00 a las 18.30 horas aproximadamente, cuando se concentró el mayor número de asistentes en el recinto ferial, con accesos totalmente colapsados para acceder al punto neurálgico de esta motorada y la necesidad de buscar zonas para poder organizar la llegada de cientos de motos. La mañana del domingo, aunque registró igualmente mucho público, en parte por las exposiciones militares, no hubo intervenciones destacables y toda la jornada se desarrolló con bastante normalidad.
Tanto Policía Nacional como Policía Local tenían un dispositivo reforzado de actuación para velar por el buen desarrollo de esta 40 edición de la concentración de motos que ha puesto a Rota en el mapa de los aficionados al mundo de las dos ruedas durante el fin de semana.

































Jantonio | Martes, 04 de Febrero de 2025 a las 16:02:52 horas
Ante todo que las personas que sufrieron estos accidentes se encuentren bien y tengan una pronta recuperación.
Pues visto que peleas había cada dos por tres en la zona de la costilla, que borrachos hay todos los fines de semana y que raro es el mes que en Rota no hay detenidos y que hay familias pegando tiros cada dos por tres.
No veo de tan gravedad las incidencias que hubo contando la gran acumulación de personas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder