Futbol y terraplanismo
De oídas nocturnas futboleras. Me gusta escuchar la radio al acostarme, suelo hacerlo todas las noches para informarme de quisicosas del futbol de las que algunas veces le he escrito en esta Opinión relacionándolo con la Navidad, la cultura, el arte, los artistas, la tecnología, la etimología, las ciencias o los científicos entre otros campos. Y la noche del pasado 23 no fue diferente de modo que cuando sintonicé 'El Partidazo de Cope' me encontré con que entrevistaban a un tal Javi Poves exfutbolista que sigue vinculado a este deporte y del que le he de confesar desconocía totalmente su existencia hasta entonces. Por lo que pude oír se trata de un señor algo polémico y polemista que había acudido a la emisora a raíz de ciertas declaraciones suyas unidas a algún que otro altercado menor con compañeros, todo ello, eso sí, relacionado con esta bella práctica deportiva.
La verdad es que el fondo de lo que dijo no me llegó a interesar mucho, pero, no es menos cierto que las formas que empleó sí llamaron mi atención, y es que llegó a decir que, a raíz de lo logrado en sus dos años y medios al mando de un discreto club madrileño, «Si me viera el máximo accionista del Manchester United creo que me daría las riendas de su equipo». Interesante visión de sí mismo. También, por lo que he oído y leído después para poder escribir estas líneas, es dueño de otras perlas en los medios de comunicación como, «He tenido compañeros que por jugar en el Real Madrid les regalaban el Bachillerato», que no es que sea un exabrupto menor, pero palidece ante la crítica que hace del negocio del fútbol. Verá. Él, que se declara anticapitalista, no tiene ningún reparo en afirmar que fue el auténtico ideólogo de la Kings League, sí, como lo lee, «Me robaron la idea de la Kings League ... Hazme caso Piqué, cuando te llegaron es porque varias de esas ideas eran mías». Cómo ve a Poves.
Más exabruptos deportivos. Unas afirmaciones que no quedaban ahí pues las completaba con «Ya os contará algún día que la idea de la Kings League me la robaron y es mía, no exactamente, pero yo en 2017 me junté con varios ‘youtubers’ y ahora la Kings League ha modificado un poco mi idea; en realidad me da igual», una parrafada que remataba con «A Gerard Piqué no se lo he dicho. No lo conozco». No sé, téngame por atrevido, pero por sus palabras es evidente que nuestro hombre, lo que es madera de polemista no le falta, en cambio, de lo que sí adolece, es mi prescindible opinión, es de algo de humildad y, quizás, de abuela, ya me entiende. No sé si sabe que la razón de la entrevista fue un sucedido que tuvo lugar pocas semanas antes en una rueda de prensa posterior a un partido, pero lo estoy seguro sabe o se imagina es que los periodistas eran más que conocedores y conscientes que, aunque en sus tiempos jugó de expedito defensa, ahora repartiría juego cuan virtuoso centrocampista, vamos que el espectáculo radiofónico estaba más que asegurado esa noche.
De modo que sabido y hecho, buenos son ellos. Claro que también ‘hay gente pa tó’, al decir del “gato” matador de toros, pues ante dicho altercado Poves anunció que se iba del deporte español, que lo dejaba vamos, a lo que alguien se apresuró a responder: «Por favor, hazle un grato favor al fútbol y desaparece». En fin, ‘pa tó’. Estará conmigo que ya de por sí, lo oído era una muy buena rajada radiofónica para una sola noche, lo sorprendente fue darme cuenta que no quedaba ahí, lo mejor estaba aún por llegar pues ya pasado el filo de la medianoche nuestro locuaz protagonista, ante la maleva pregunta de los periodistas, ya sabe cómo son estos chicos de la prensa, entró al trapo del siguiente tema.
Habemus terraplanismo, de nuevo. Asuntos extradeportivos ya, pero sobre los que vertió nuevas y controvertidas opiniones. Resulta que, yo lo ignoraba también, el exfutbolista y actual técnico y directivo es conocido por ser un ferviente y convencido defensor del terraplanismo, una extraña mezcla ésta de deporte balompédico y tontuna humana en un solo cuerpo y mente. Como es probable sepa se trata de una probada credulidad errada y errónea, emitida a modo de ocurrencia pseudocientífica según la cual la superficie terráquea es plana, vamos que nuestro planeta no es esférico (tres dimensiones) como un balón, sino circular (dos dimensiones) como el círculo central dibujado en blanco en el verde césped, valga la comparativa futbolera. Una idea, la del terraplanismo, muy arraigada en este hombre pues leo que en 2019, siendo presidente del Móstoles Balompié le cambió el nombre por Flat Earth F. C. (“Tierra Plana F. C.”), lo que duró hasta 2021 cuando salió del cargo. No me diga. Radiofónicamente el sucedido de marra empezaba con la siguiente pregunta de Juanma Castaño, director y presentador del programa, «¿Sigues defendiendo que la Tierra es plana?» a la que siguió un rosario de imperdibles y epatantes respuestas. (Continuará)
CONTACTO: [email protected]
FUENTE: Enroque de ciencia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111