Almisas asegura, en contra del PP, que la subvención para las cubiertas del Calasanz fue una petición del Ayuntamiento
Poco espacio se ha dejado pasar entre la noticia que ha hecho llegar el PP a los medios y la respuesta de la delegada de Educación, Laura Almisas, sobre la subvención que la Diputación de Cádiz ha aprobado para la mejora de las cubiertas del colegio San José de Calasanz, que llevan años con filtraciones.
La concejal ha querido aclarar que “no ha sido el PP, como quieren hacer creer ahora los populares roteños, el que ha actuado para desbloquear este tema, sino las gestiones que ha llevado a cabo el alcalde para buscar una solución y hacer posible esta actuación tan necesaria y demandada a la que la Junta ha hecho oídos sordos a pesar de las innumerables peticiones de este Ayuntamiento y de la propia comunidad educativa”.
La delegada ha insistido en que “después de años sin respuesta por parte de la Junta”, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha tenido que "tomar la iniciativa" para encontrar una solución a este problema, como asegura que se refleja en el escrito remitido por la Alcaldía de Rota a la Diputación Cádiz en el que se incluía el informe del arquitecto municipal sobre las patologías observadas en la cubiertas y elementos constructivos del colegio San José de Calasanz, solicitando así mismo colaboración económica para acometer el arreglo.
Sería esa la petición que ha tenido respuesta por parte de la Diputación, que ha otorgado una subvención nominativa de 100.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento completará con fondos municipales hasta abarcar el total del coste de la obra.
Para Laura Almisas, "esta es una muestra más del esfuerzo y compromiso con la educación del gobierno municipal, que busca alternativas ante una situación en la que la administración competente, es decir, la Junta de Andalucía, no actúa y mira para otro lado, en vez de garantizar espacios seguros y adecuados en este centro”.
Desde el gobierno municipal reiteran a la Junta que atienda la petición que también se viene realizando de manera reiterativa desde el Ayuntamiento para que se arrege la cubierta del colegio Azorín; y aseguran que seguirán “trabajando para que nuestros colegios sean espacios modernos, seguros y estén a la altura de lo que merece nuestra comunidad educativa, conscientes de que la educación es la base del futuro de nuestra localidad”.


































Roteñ@@ | Viernes, 31 de Enero de 2025 a las 13:08:15 horas
Para Federico, es que dices chorrados eres tú! El PP gobierna en la Junta que es la que tiene que ver con vivienda. Y el Ayto. lleva años pidendo la subvención. Que ahora se quiera poner galones con 100 euros que no llegará para todo los gastos que necesita dicho colegio, tendrá que ponerlo el Ayto. de Rota. En educación y vivienda las competencias perteneces a la Junta de Andalucía. No confundas e infórmate mejor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder