Las cubiertas del colegio Calasanz se arreglarán con una subvención de 100.000 euros de Diputación
El PP de Rota ha anunciado hoy con satisfacción que las cubiertas del colegio San José de Calasanz, que estaban en mal estado, causando filtraciones cada vez que llovía, serán finalmente arregladas gracias a una subvención que ha otorgado la Diputación de Cádiz.
La buena noticia para la comunidad educativa de este centro, que lleva años poniendo sobre la mesa la necesidad de actuar, la han trasladado concejales populares al equipo directivo y al AMPA indicándoles que serán 100.000 euros los que se inviertan en este arreglo necesario, que dejaba goteras en varios puntos del edificio, según el PP, "ante la falta de trabajos de conservación y mantenimiento de los últimos años".
La aportación económica para este proyecto de mejora se aprobó el pasado 30 de diciembre en los presupuestos de la Diputación de Cádiz, para que a través de una subvención nominativa al Ayuntamiento de Rota, se solvente de una vez por todas los problemas de filtraciones de agua y humedades en los diferentes edificios que conforman el centro, tanto en el edificio principal, como donde están ubicadas las aulas del ciclo de Educación Infantil y en el pabellón deportivo.
Según el PP, las concejales Nazaret Herrera y la también parlamentaria andaluza Auxiliadora Izquierdo han mantenido con el equipo del San José de Calasanz varias reuniones "ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a atender estas peticiones". De hecho, y según manifiestan los populares, el colegio habría reclamado oficialmente "hasta en tres ocasiones" el informe del técnico municipal, que valora el estado lamentable en el que se encuentran los techos del edificio por la falta de actuación municipal que achacan a "los últimos años" y las actuaciones que son necesarias acometer para su recuperación.
El PP ya prevé que el gobierno municipal, pese a la buena noticia que supone, "intentará echar balones fuera aludiendo que estas obras no eran su responsabilidad y que era obligación de la Junta Andalucía, a pesar de saber que el mantenimiento y la conservación de los centros educativos de Infantil y Primaria corresponden siempre a los ayuntamientos". Los populares añaden que "la dejadez y la falta de actuaciones, limpieza, arreglos, e inversiones importantes año tras año", son a su juicio, las que finalmente han provocado "problemas más graves y más costosos de resolver".
A pesar de ello, desde el Partido Popular de Rota han querido poner en valor el trabajo y la paciencia tanto de la dirección del centro como del AMPA de Calasanz durante todo este tiempo, así como el compromiso de la Diputación de Cádiz, "una vez más, con nuestra ciudad", a través de esta subvención nominativa.
Los concejales del PP pedirán al gobierno municipal que se comprometa con una aportación económica propia a acometer los trabajos que en su caso fueran necesarios y no se puedan acometer con el montante de los 100.000 euros iniciales de esta subvención. De igual forma, esperan que al finalizar las clases del actual curso escolar en el mes de junio, puedan comenzar las obras para que al inicio del próximo curso estén terminadas.


































Roteña | Jueves, 30 de Enero de 2025 a las 17:17:44 horas
Para los que no lo sepan; el mantenimiento de los colegios es competencia de los ayuntamientos.
La dejadez por parte del ayuntamiento de Rota a lo largo de los años, ha terminado en esta intervención. En este caso el ayuntamiento ha solicitado una subvención de la diputación, de otro signo político, pero eso no es la noticia.
La noticia es que se van a arreglar los techos por fin, dando seguridad al colegio y a toda la comunidad educativa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder