Quantcast
Redacción 4
Miércoles, 29 de Enero de 2025

'Que sea lo que dios quiera' debutó en el Falla con un tipo de curas modernos que ofrecen cambios en su iglesia

[Img #246151]El Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) 2025 que se celebra en el Gran Teatro Falla tuvo anoche como cabeza de serie de la sesión a la chirigota de Rota que este año se presentaba con un tipo de cura que ofrecen cambios en su iglesia, más moderna. 'Que sea lo que dios quiera' dejó su impronta sobre el escenario desde el que recibió el aplauso del público aunque con opiniones variadas sobre el resultado final. 

 

En la presentación hablaron de una iglesia en decadencia que necesita "un lavado de cara" y unos cambios como los que estos curas carnavaleros pregonan donde se pueda pasar el cepillo por bizum, el vino sea tequila rosa o frizzante o las confesiones se puedan hacer por videollamada. Una iglesia con un cura "que esté a la moda", y aunque saben que el tipo puede ser un arma de doble filo "porque con la iglesia hemos topado", acuden a esta "tierra santa" en referencia a Cádiz, y aludiendo a su nombre, "que sea lo que dios quiera".

 

Durante la puesta en escena, con un decorado eclesiástico muy particular en el que se podía ver a grandes carnavaleros que se han marchado a modo de apóstoles de esta nueva iglesia, los de Rota, entre los que está el cantante Antoñito Molina, dieron todo de sí y disfrutaron de la actuación.

 

[Img #246152]En los pasodobles se acordaron del regalo del año pasado de haber llegado a semifinales volviendo en esta edición agradecidos y no dejaron pasar la oportunidad, como están haciendo tantas agrupaciones, de hablar de los damnificados por la DANA de Valencia, en este caso, poniendo por delante a la cantidad de voluntarios humildes que sin tener mucho ni siquiera para su propia subsistencia, no se pensaron dos veces acudir a ayudar. Una letra con giro crítico final hacia los políticos que poco han hecho y para los que piden que "rueden cabezas".

 

En la tanda de cuplés, alusión a reconocidos carnavaleros como Jesús Bienvenido que vuelve para castigo de 'El Chapa', y un Martínez Ares con migraña -porque dios lo ha castigado- y que este año no concursa. La alusión al francotirador que disparó contra Donald Trump para que lo hiciera pero sin fallar  esta vez contra Pedro Sánchez tuvo opiniones variadas por su idoneidad para esta parte del repertorio, que continuó con otras letras sobre las alternativas para casarse, alusión al día del pregón de Cádiz con Antoñito Molina, los gastos excesivos de las primeras comuniones o los "pecadores" que acuden a la iglesia y comulgan como si tal cosa.

 

Ayer se escuchó a estos roteños que mantienen que acuden al Falla para disfrutar, que son un grupo de amigos que vive con intensidad el Carnaval y que este año aparecen como "curas a la moda".

 

Habrá que esperar para conocer si la chirigota de Rota "Que sea lo que dios quiera' pasa de fase tras estas preliminares.

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • CLANDESTINO

    CLANDESTINO | Viernes, 31 de Enero de 2025 a las 09:53:44 horas

    Este año cortita......

    Accede para responder

  • Jose

    Jose | Jueves, 30 de Enero de 2025 a las 10:02:52 horas

    Estuvo regular, el año pasado me gustaron mas.

    Accede para responder

  • Rafa

    Rafa | Miércoles, 29 de Enero de 2025 a las 18:07:38 horas

    Chirigota del monton, como de costumbre.

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Miércoles, 29 de Enero de 2025 a las 16:07:19 horas

    ¿ Y esto no ofende? Jajaja a ver dónde están ahora los neofascistas que montaron el grito en el cielo por aquella estampita? ¿Nadie se ofende ahora porque algo tan magnánimamente sagrado como es la Iglesia sea objeto de las letras de carnaval? ¿No es blasfemia ni ofensivo? Ah, vale, que es Antoñito Molina (con todo mi respeto y admiración hacia él y su agrupación).

    Para que veáis lo ridículo que fue aquello de la estampita. ¡Viva el carnaval y viva la libertad del humor!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.