Los reyes magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero, prometieron repartir felicidad
Los cinco roterños que encarnarán estas figuras históricas recibieron sus atributos en la cena benéfica de cada año
Como cada año por estas fechas, y una vez elegidas por sorteo a las personas que encarnarán la figura de los tres reyes magos así como la del Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento de Rota la celebración de la tradicional cena benéfica a favor de Cáritas. Un acto que sirve a su vez para que los roteños que participarán de forma activa en esta Navidad representando los cinco personajes históricos de esta época navideña, recojan sus atributos.
Fue en la caseta municipal de La Espuela, en el recinto ferial, donde tuvo lugar esta cena a la que acudieron muchas asociaciones, entidades y vecinos de la localidad además de los miembros de la Corporación municipal que apoyaron con su presencia a Cáritas así como a Melchor, Gaspar, Baltasar, Cartero Real y Estrella de la Ilusión.
Tras la cena, los representantes municipales hicieron entrega de las capas, coronas y demás atributos con los que tendrán que caracterizarse estos cinco roteños de cara a la cabalgata del próximo 5 de enero.
El concejal Paco Corbeto, que será el Rey Melchor, José A. Merón Aguilar, que encarnará al Rey Gaspar, Miguel J. Medina Barahona que representará al Rey Baltasar, así como Fátima Ruiz-Mateos Romero en el papel de Estrella de la Ilusión y Joaquín López Rueda como Cartero Real, - que no pudo estar en el acto-, recibieron de manos de la alcaldesa, Eva Corrales y del delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño, un pin con la Estrella de Oriente o con el escudo institucional y el pergamino con su nombramiento.
En el transcurso de esta cena, la alcaldesa hizo entrega también del cheque al presidente de Cáritas, José Martínez, con la recaudación de la cena benéfica a la que también se sumó la cantidad conseguida a través del bingo benéfico propuesto por ALAT y celebrado con la colaboración del Ayuntamiento así como una donación de la empresa Felipe Castellano.
En el turno de intervenciones, el delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño, quiso agradecer a los asistentes su presencia y manifestó su deseo de que en la carta a los reyes magos se incluya "trabajo para todos y que cambiemos el mundo si podemos, que no perdamos la esperanza que es lo último que se pierde y en estos tiempos nos tenemos que agarrar a ella". Por su parte, el presidente de Cáritas agradeció la deferencia de empresas, ciudadanos y Ayuntamiento que han colaborado en "donar esta extra de Navidad", donativo que repartirán entre los más necesitados. José Aurelio Martínez se refirió al recorte de subvenciones y ayudas a las asociaciones que forman parte de la red asistencial "que está provocando que los pobres sean más pobres". Por ello, se refirió al plan de choque que Cáritas ha puesto en marcha como medida urgente para ayudar a cientos de necesitados a nivel nacional.
Posteriormente, fueron los cinco roteños elegidos para la cabalgata los que tomaron el turno de palabra destacando la ilusión que les hace representar este papel y la viviencia personal que les hizo presentarse a un sorteo del que tuvieron la suerte de salir elegidos. Ser Rey Mago, Estrella de la Ilusión o Cartero Real es para ellos una enorme satisfacción y todos aseguran que vivirán la experiencia como un día inolvidable sin dejar atrás a aquellos que lo pasan peor por esta crisis. Por eso, se comprometieron a llevar la ilusión y felicidad por todas las calles elp próximo 5 de enero.
Por último, la alcaldesa de Rota dio la enhorabuena a las personas que tienen la oportunidad de encarnar a las figuras de la cabalgata en esta Navidad, para continuar pidiendo a todas las empresas colaboradoras que sigan aportando su granito de arena con esta cena, al igual que a las personas que acuden al evento colaborando con ello con la gran labor que realiza Cáritas, a que continúen apoyando con su presencia esta cena benéfica, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas en los que muchas familias están pasando por una situación complicada.



































laura | Viernes, 02 de Diciembre de 2011 a las 13:00:51 horas
roteña tiene razon, una vez disfrazados que niño se da cuenta. y para los que dicen lo de las damas, creo que ningun hombre se presenta para ello, porque mira como ahora si hay niños de pajes, y siempre se presentan dos o tres como mucho. que se presenten hombres, no creo que los echen para atras
Accede para votar (0) (0) Accede para responder