Felipe Márquez denuncia la contratación de 13 cargos de confianza
El socialista Felipe Márquez ha comparecido públicamente para denunciar una situación que a su juicio, se escapa de lo que debe ser una buena gestión municipal.
A las críticas recientemente hechas por otros compañeros de partido centradas en la no presentación de los presupuestos municipales, en la "pasividad" de los catorce concejales del equipo de gobierno o en las dificultades que tiene la oposición para conseguir según qué datos, se suma ahora la contratación de trece personas de confianza en el equipo de gobierno. Un número de cargos, que según el socialista, está muy por encima de lo que la austeridad económica debería marcar en el equipo de gobierno.
Así las cosas, Felipe Márquez no ha dudado en reconocer que aunque es cierto que cuando se está en el gobierno los concejales deben cobrar por el trabajo que hacen al igual que el que ejerce de alcalde, sí ha puesto en tela de juicio que esta gestión deba ir acompañada por el "despilfarro de más de un millón de euros anuales que nos cuesta este acuerdo de sangre", refiriéndose con ello al pacto firmado entre Partido Popular y Roteños Unidos el pasado mes de octubre.
"Esta alcaldesa, nuestro anterior alcalde y el resto de concejales parecen que viven en otro planeta. Con la que nos está cayendo a muchos roteños y roteñas, con lo mal que lo pasan muchos de los más de 3.500 parados de nuestro pueblo, con las dificultades que tiene nuestro Ayuntamiento para presentar y aprobar un presupuesto municipal, que ya va siendo hora después de tres años sin presentarlo, no se le ocurre nada más y nada menos que contratar a 13 personas de confianza, que junto con el coste del nuevo equipo de gobierno supone un gasto anual de más de un millón de euros", denuncia Márquez en su intervención.
No es la única reflexión que hace el socialista que en la misma comparecencia ha recordado que hay en Rota muchos jóvenes parados, muchos que no pueden pagar su hipoteca, ni comprar una casa aunque la tengan concedida, que hay servicios públicos cerrados o muy mal gestionados "dicen que por falta de personal y de dinero", y todo ello, manifiesta Felipe Márquez, "no ha hecho pensar a nuestra alcaldesa y a su compañero de pacto que ahora se deben de apretar un poco el cinturón, que ahora a lo mejor no es el momento de contratar a los suyos como cargos de confianza por mucho que se hayan comprometido". A todo ello, le suma el concejal del PSOE, que de los catorce concejales que tiene el equipo de gobierno, "los haya como la delegada de Comunicación o el delegado de Nuevas Tecnologías, ambos de Roteños Unidos, que cobran más de 32.000 euros al año, es algo que no podemos entender", apostilla el socialista.
Por ello, ha pedido a la caldesa, Eva Corrales, y al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, que "no despilfarren si quieren ser creíbles y encontrar en los vecinos la complicidad que en estos momentos debemos tener", que "recapaciten" y den ejemplo desde el Ayuntamiento "donde no hay dinero en los presupuestos ni tarea para 27 contratados para la gestión pública de nuestro pueblo", concluyó Felipe Márquez.



































Papel en blanco | Jueves, 01 de Diciembre de 2011 a las 22:36:49 horas
Vosotros sois los culpables de todo lo que esta pasando.
Políticos de uno y de otro bando, que lo único que pretenden es ponerse las botas y vivir de la olla grande.
Cuando una empresa no funciona, o se cierra o se cambian las tácticas y muchas veces a los empleados que no saben hacer su trabajo eficientemente para reflotarla, pues eso es lo mismo que se debería hacer en este caso con vosotros los politiquillos de medio pelo que solo buscan el amparo de la olla grande.
Sois una verdadera GRAN MAFÍA.
Como dijo uno con su comentaría mas arriba: mientras tu Felipe, el Sr. Bravo etc... estén en el PSOE de Rota, yo socialista no votare PSOE de Rota ni de coña, y es una verdadera pena tener que llegar a esto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder