Unas 300 personas se manifiestan en Rota en apoyo al pueblo palestino
Unas 300 personas han participado esta mañana en la manifestación que se ha celebrado en Rota para mostrar apoyo al pueblo palestino, pedir el fin de la guerra en Gaza y en contra del uso de la Base Naval de Rota para llevar armas a Israel.
Organizada por la Plataforma Cádiz con Palestina, que integra a varios colectivos sociales, ha partido la manifestación tras unos minutos de concentración desde la plaza Bartolomé Pérez. En un recorrido por las principales calles de la localidad, como Charco o San Fernando hasta llegar a la explanada cercana al control de entrada al recinto militar, los marchantes han ondeado banderas palestinas y numerosas pancartas con un mensaje común.
Además, se han podido escuchar las ya consabidas consignas 'OTAN no, bases fuera', 'Gastos militares para escuelas y hospitales', 'Netanyahu asesino', 'No es una guerra, es un genocidio' o 'Las sanciones a Israel, dónde están, no se ven', que han llamado la atención de algunos ciudadanos que se han topado con esta cita que se convocaba a nivel provincial en un momento clave, cuando se está acordando el alto al fuego en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas, y a pocos días de que Donald Trump tome la presidencia de EEUU con sus políticas especialmente beligerantes contra Palestina. Precisamente, por esa relación de Rota con los Estados Unidos a través de la Base Naval, acusada de haber sido escala para el transporte de armas que tenían destino Israel para seguir la guerra contra el pueblo palestino, es por lo que la organización elegía la localidad roteña para reunirse en esta primera convocatoria del año 2025.
Para la Plataforma Cádiz con Palestina, el incumplimiento de otros acuerdos por parte de Israel como el de Líbano u Oslo hacen dudar de la fiabilidad del acuerdo que se espera que llegue en horas, por eso, siguen pensando en la necesidad de seguir manifestándose. En su puesta en escena de hoy, se ha puesto especialmente el foco en que el fin de la guerra no es suficiente porque ahora toca reconstruir los territorios que han sido asolados durante más de un año de bombardeos y la restitución de los derechos humanos de los palestinos.
Antes de iniciar el trayecto de esta manifestación con representación de muchos colectivos sociales de la provincia y de miembros de partidos políticos a nivel local, Lana Canan, una activista del pueblo palestino, atendía a los medios para trasladar las necesidades de Palestina y hacer visible la situación de muchas familias, entre ellas, la suya, en la que ha perdido a 33 miembros.
Actualmente, hay cierta alegría por el futuro alto al fuego que contrasta con la mayor agresión que está sufriendo el pueblo palestino en las últimas 48 horas, reconociendo que Israel no quiere palestinos en Palestina y que el sufrimiento de esta comunidad no comenzó el 7 de octubre de 2023 sino mucho antes cuando empezaron a luchar por su liberación. "Los palestinos no queremos morir", ha sentenciado con un halo de esperanza que no por ello oculta el miedo al futuro. Quieren quedarse en su tierra, sentenciaba.
Al terminar la manifestación se ha leído un comunicado y se ha dado a conocer la guerra Israel -Palestina en número con miles de asesinados.
Como acción reivindicativa, los manifestantes se han pintado las manos con pintura de color rojo como modo de expresión de la matanza que consideran que se está llevando a cabo y que arrasa al pueblo palestino al que con esta convocatoria siguen apoyando pidiendo al Gobierno español que rompa relaciones de todo tipo con Israel, especialmente, las comerciales.
** Recuerda que para ver la galería de fotos completa, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes' hasta que el mensaje desaparezca. Solo así podrás ver las más de 100 fotos. En caso contrario, solo se cargarán las primeras 50.
















































































Raúl | Domingo, 19 de Enero de 2025 a las 19:41:39 horas
La ultraderecha de este país (PP y Vox) se manifiestan a favor de la vida de un espermatozoide o de un óvulo y les importa un mojón la vida da miles de niños asesinados por Israel, así es la hipocresía de esta gentuza. Y al otro Raúl solo decirle que es lógico que piense como así con la limitación cultural que tiene, no sabe ni escribir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder