Los controles por drogas y alcohol en diciembre dejaron casi 200 pruebas y un 7% de positivos
Los controles preventivos de alcohol y drogas que se han llevado a cabo por parte de la Policía Local de Rota y Policía Nacional durante el mes de diciembre, han dejado datos que ponen de manifiesto que existe cierta concienciación entre los conductores roteños de la responsabilidad que tienen cuando se ponen al volante. Y es que los números señalan una mayor proporción de pruebas negativas que positivas, lo que se valora positivamente, ya que repercute en una mayor seguridad para el resto de conductores e incluso peatones.
Los controles, como es habitual, se han realizado de forma aleatoria en distintos puntos de la localidad y en días elegidos de forma aleatoria, entre 15 y 16 días. A veces, incluso se han anunciado en redes sociales o en este mismo medio, lo que ha alertado a los conductores sirviendo el aviso como una forma de disuasión, y por tanto, consiguiendo el objetivo de que muchos dejaran de ponerse al volante si habían ingerido más alcohol del permitido.
Según ha trasladado la Policía a este medio, las pruebas de alcoholemia a conductores implicados en accidentes fueron 5, que resultaron negativas y ninguna realizada por infracción. De las que se hicieron en los controles preventivos montados para concienciar sobre la responsabilidad de ir al volante sin beber, 155 resultaron negativas y 21 positivas, de las que se tramitaron la correspondiente denuncia administrativa. En total, 181 pruebas. A esas hay que sumar las seis actas que acabaron con diligencias tramitadas vía penal por superar la tasa de alcohol permitida de 0,60 mg/l en aire espirado, haciéndose cargo la autoridad judicial.
En el caso de los controles por drogas, las pruebas por verse involucrados en accidentes fueron dos que resultaron negativas, ninguna realizada por una infracción previa, y 7 realizadas en controles preventivos, de las cuales, 4 fueron positivas, con su correspondiente denuncia administrativa, y 3 negativas.
Con estos números, y teniendo en cuenta que el mes de diciembre es una época en la que por las fechas navideñas hay mayor número de reuniones sociales, se puede manifestar que los conductores responsables a la hora de ingerir alcohol para conducir superaron a los irresponsables y que el trabajo de concienciación que se está llevando a cabo por parte de la Policía Local en sus redes sociales o a través de los medios locales, está dando frutos y cada vez son más los que parecen tomar conciencia de la responsabilidad que supone ponerse al volante.
Aún así, y aunque parezca en números gruesos que son pocos los que han dado negativo, el porcentaje, que estaría entre el 7 y el 8% es suficiente para poner en peligro al resto de conductores o ciudadanos.
La Policía Local continuará con esta línea de concienciación y controles que disuadan de coger el coche si se ha ingerido alguna bebida alcohólica de más.

































Y los Lacasitos? | Viernes, 17 de Enero de 2025 a las 18:34:10 horas
Los Lacasitos cogen a más drogatas que yo la pulisia local en su historia.
Algún pulidia habrá chocado también...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder