Las instalaciones deportivas del 'Pepín' llevan tres semanas sin luz, según el Ayuntamiento, por un "error administrativo" de Endesa
Las instalaciones deportivas del José Pino Mengual 'Pepín' llevan tres semanas sin suministro eléctrico con lo que ello implica para los usuarios que acuden a algunas de las actividades que se desarrollan en este espacio que depende del Ayuntamiento de Rota.
De hecho, hay algunas clases que se desarrollan en horario de tarde cuando ya ha oscurecido y directamente, se han tenido que suspender al ser imposible ofrecerla estando a oscuras. Eso ha supuesto un perjuicio no solo para los usuarios sino para los profesionales que imparten su actividad deportiva al no poder prestar un servicio por el que han cobrado en unas instalaciones por las que también pagan mensualmente.
Con el fin de las fiestas navideñas, la vuelta a la rutina y comprobar que el problema de la luz no se ha solucionado, el malestar ha crecido porque a día de hoy, nadie del Ayuntamiento de Rota ha comunicado a los afectados cuál es el motivo por el que unas instalaciones deportivas llevan sin luz desde el pasado 18 de diciembre. En principio, cuando los interesados preguntaron se les trasladó que podría tratarse de una avería, así que se tomó con paciencia, pero tras tres semanas, y alguna justificación como que el personal que debía encargarse estaba de vacaciones en Navidad, los usuarios reclaman una explicación porque son muchas las personas, niños y mayores, que acuden al 'Pepín' a clases de kárate, yoga, tai chi o pilates, por ejemplo, y que en algunos casos, han quedado suspendidas.
Un "error administrativo" de Endesa
Este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Rota para conocer su versión y han indicado que se trata de un "error administrativo" en el que al parecer, según han explicado, Endesa habría dado de baja el contador de esta instalación deportiva por un supuesto impago que, afirman desde el gobierno local, no es real y además, en caso de que fuera el supuesto, no habría sido notificado con anterioridad, con lo que no hubiera procedido el corte de suministro eléctrico.
Este medio ha podido confirmar que se enviaron dos correos a Endesa para intentar solventar el problema. El primero es del 18 de diciembre, informando de que había una incidencia en el contador de unas instalaciones que había entrado en baja sin que el Ayuntamiento lo hubiera solicitado e indicando que desconocían las causas, y pidiendo explicaciones por ello. Ese mismo día, Endesa contestó que constaba una petición de baja voluntaria del contador desde el 31 de julio, y el Ayuntamiento indicó que nadie la había solicitado y que es más, hasta el 17 de diciembre había luz en las instalaciones por los que "resultaba extraño".
El siguiente correo se envía dos semanas más tarde por parte del Ayuntamiento, el 2 de enero de 2025, solicitando de nuevo una explicación de por qué se ha tramitado una baja de contador sin solicitarla y el motivo por el que no se ha restablecido el suministro de luz. No es hasta ayer, 8 de enero, cuando desde Endesa contestan que se ha procedido a solicitar el alta.
El Ayuntamiento de Rota espera que se solvente el problema en estos días, a la mayor brevedad, pero de momento, la realidad, es que el José Pino Mengual 'Pepín' sigue sin luz y los usuarios sin poder hacer uso normal de las instalaciones deportivas.
La Verdad al Día | Viernes, 10 de Enero de 2025 a las 09:09:17 horas
“El camarote de los hermanos Max”,tiene mucha más lógica que este ayuntamiento de Rota,vaya Smart City de Ruiz Arana,vaya payasos tenemos pagándoles suéldazos para vivir situaciones subrrealistas como este apagón que dura un tiempo que cualquier ciudadano de a pie hubiera solucionado en pocos días…inútiles!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder