Quantcast
Redacción 13
Miércoles, 08 de Enero de 2025

Contra el perroflautismo

10 coincidencias entre los nazis y...

por Balsa Cirrito

[Img #245215]Que conste que esto es un ensayo básicamente histórico y cultural. Si alguien se ofende estaré encantado, pero, por una vez, no es el objetivo. Porque voy a hablar de algunas curiosas - y no sé si reveladoras – coincidencias entre el mundo sumariano-podemita y los nazis, que resulta que son bastantes. Podríamos haber ampliado la lista, pero vamos a dejarlas en diez, que ya vale. Diez coincidencias, sí.

           

Primera. El antisemitismo. Los sumariano-podemitas (a partir de ahora los sp) son profundamente antisemitas, lo cual les hace coincidir con uno de los atributos más destacados (y desagradables) de los nazis. A veces los sp afirman que no, que lo que son es antisionistas, pero yo diría que es mentira. Los sp tienen un baremo para medir los actos palestinos, por ejemplo, y otro diferente para los israelíes. Pero, en fin, la discusión aquí me parece que no tiene sentido después de oír a Yolanda coiffure Díaz gritar aquello de “Desde el río hasta el mar”, que no es sino una tradicional invocación al exterminio de los judíos. Igualito a lo que decía Adolf.

           

Segunda. El anticapitalismo feroz. A lo mejor algunos se sorprenden, pero los nazis, al igual que los los sp, eran profundamente anticapitalistas. Sobre todo en sus primeros años, pero también después. Fíjense por ejemplo en algunos de los puntos (los famosos 25 puntos) del programa nazi: La abolición de las ganancias obtenidas sin trabajo y sin esfuerzo, y la abolición de la esclavitud del interés. O: la nacionalización de todas las industrias asociadas (trusts). O:  división de beneficios de todas las industrias pesadas… En fin no sigo porque hay muchos más apartados por el estilo. Si alguien tiene dudas sobre este particular le aconsejo que lea los Diarios de Goebbels, donde cada pocas páginas encontramos una diatriba contra la plutocracia y el capitalismo de los EEUU.

          

Tercera. Vegetarianismo. Es bien sabido que la izquierda-izquierda actual mira con malos ojos que alguien liquide un chuletón de ternera a la brasa y que sostiene que lo progresista es matarse a brécol, colinabo y rúcula (la izquierda-izquierda antigua era todo lo contrario en este aspecto, ya que se ponía muy contenta cuando un obrero se jalaba un solomillo). En esto coinciden con los nazis. Hitler era vegetariano. Wagner (que no era nazi pero los preludió) también. El vegetarianismo propugnado por muchos nazis tiene que ver con la ideología volkisch, de la que hablaré después, y, de cualquier forma, la élite intelectual del nacionalsocialismo practicaba el vegetarianismo con el mismo entusiasmo que su jefe.

           

Cuarta. Celebración del solsticio de invierno en vez de la Navidad. Esto está muy de moda ahora, después de los recientes llamamientos de Irene Montero, Belarra et alia para conmemorar dicho solsticio. Pues bien, entre los nazis de más fuste era la norma celebrar el solsticio, a causa de la misma ideología volkisch que hemos mencionado. Esta ideología propugna un relación estrecha con la tierra y la naturaleza. En las granjas educativas nazis, por ejemplo, los jóvenes que allí residían no celebraban la Navidad, sino, justamente, el solsticio.

           

Quinta. Repudio al cristianismo y amor al Islam. Esta coincidencia está muy relacionada con la anterior. No hace falta señalar la alergia de los sp a todo lo que tenga que ver con el cristianismo y sus simpatías islámicas, en lo cual coinciden, trazo por trazo, con los nazis. Los nazis albergaban una poderosa querencia hacia el paganismo que, por supuesto, les hacía enfrentarse con todos los grupos cristianos. Hay que recordar que la única oposición que tuvieron cuando estaban en el poder (habida cuenta de que encarcelaron o eliminaron al resto de las fuerzas políticas, sobre todo comunistas y socialistas) se hallaba en las iglesias, tanto la católica como en las protestantes. Del mismo modo y de forma paralela, los nazis sentían un gran aprecio por el Islam, al que veían como un asociado contra las potencias cristianas aliadas. Haj Amin El-Husseini, el líder palestino de los años 30, y quizás la persona con mayor culpabilidad histórica de los actuales enfrentamientos árabe-israelíes, era amigo personal de Hitler, que le regaló un espléndido chaleco antibalas (desgraciadamente, el chaleco funcionó).

           

Sexta. Amor a las opciones sexuales poco convencionales. Sabida es la querencia de los  los sp hacia todo lo que vaya en contra de las opciones heterosexuales o cisgénero. Es tan notorio, por ejemplo, que rara vez escuchamos a Irene Montero una declaración sin que se exprese en este sentido. No deja de ser curioso, porque los nazis, al menos hasta la Noche de los cuchillos largos (1934), formaban un movimiento curiosamente filogay. William Shirer (autor que he recomendado repetidamente en estas páginas) se sorprendía de la gran cantidad de homosexuales que figuraban en los periodos iniciales del partido nazi. Entre ellos, Ernest Rohm, el único hombre que se atrevía a tutear a Hitler y que fue precisamente detenido cuando se hallaba con un hermoso chico en la cama (sobre qué hacían, no me pronuncio). El director de cine aristócrata, comunista y homosexual Luchino Visconti, dio su versión de la mencionada Noche de los cuchillos largos en su famosa película La caida de los dioses, convirtiéndola en una orgía gay. Por supuesto, no cabe considerar a Visconti como homófobo.

           

Voy alargándome demasiado. Trataré de abreviar.

           

Séptima coincidencia (especialmente grave). Dictar verdades oficiales a la ciencia. Los nazis dictaban las verdades de la ciencia alemana, que, en todo momento y lugar, debían afirmar la superioridad del hombre ario. Del mismo modo (es verdad que aquí no están solos los los sp, pero sí que son los más destacados promulgadores), en Europa, particularmente en España, se entiende que la ciencia ha de estar dirigida, y que los mandamientos de la ideología de género (que son tan poco científicos como el racismo supremacista nazi) deben ser de obligado estudio y aceptación en colegios, institutos y universidades. Si alguien argumenta contra el generismo, se halla en parecida situación moral que en nazilandia predicando contra las bondades de los arios.

           

Octava. Ecologismo. Los nazis, al igual que los los sp, eran fanáticos ecologistas, sobre todo si los comparamos con el resto del mundo en aquella época. Es más, las raíces del ecologismo internacional están, según el activista verde Peter Staudenmayer, sustentadas en el movimiento nazi. Los varias veces mencionados volkisch, abominaban de la industrialización, y de ahí surgió una conciencia de armonía con la naturaleza. Las famosas autobahns de Hitler, estaban concebidas de manera que no distorsionara la madre tierra. Desde mi punto de vista, lo más llamativo es que tanto los nazis como los sp le otorgan al ecologismo un valor religioso, casi místico.

           

Novena coincidencia. Muy relacionada con la anterior: animalismo. La Ley de Protección Animal en España fue muy polémica, y los sp querían llevarla incluso más lejos, a lo que el PSOE se negó. Según expertos como Christian Gortázar, “ la ley fue elaborada sin criterio científico claro y con fines políticos”. Pues bien, la Alemania nazi fue igualmente feroz animalista, con leyes pioneras en el mundo, como la prohibición de la vivisección animal y otras muchas (curiosamente, la vivisección de gitanos y judíos no les parecía mal). Adolf Hitler amaba a los animales, y conservó a su lado a su perro Biondi hasta su último día (cuando lo mató para probar el efecto de la pastilla de cianuro con la que él se iba a suicidar). 

           

Décima y última coincidencia. Esta es una coincidencia indirecta pero significativa. El apoyo de los sp a los independentismos vasco y catalán se relaciona con el nazismo, porque tanto el uno como el otro son movimientos que podríamos considerar volkisch sin duda alguna. Su origen rural y antiurbano, su insistencia en relación con la tierra, su racismo, etc, los convierten en la versión ibérica del nazismo. Y no hablo de Sabino Arana, volkisch al ciento por ciento, sino del independentismo de la actualidad. Los alegatos de, digamos, Jordi Pujol, sobre “la falta de raigambre del hombre andaluz”, o de Junqueras sobre la raza y la tierra son volkisch puro. Los sp apoyan estos dislates, con lo cual la ecuación está bien clara.

           

Termino. Por supuesto, no hay que tomarse todo esto al pie de la letra. Evidentemente, existen las coincidencias, pero son muchas más las diferencias. Sin embargo, no estaría de más señalar que los sp, al menor resquicio, acusan de fachas, fascistas o nazis a todo el que les lleve la contraria. Cuando alguien en España cita algo positivo del régimen de Franco (que, evidentemente, tuvo cosas buenas, porque si no no habría durado tanto) los sp se lanzan a su cuello como vampiros de Dusseldorf políticos, olvidando que la misma vaina puede servir para ellos. Coincidencias como estas les deben hacer pensar que las cosas nunca están tan claras, y que también los sp pueden ser acusados de lo mismo de que acusan al resto del mundo. Es algo que pasa mucho.

Comentarios (13) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35

  • Roteñ@@@

    Roteñ@@@ | Miércoles, 15 de Enero de 2025 a las 12:36:30 horas

    Totalmente de acuerdo con Jimeno. Hace toda una exposición con argumentos reales desmontando las falaceas de este señor.
    Y para el alumno, decirle que este señor no es Ken Follet ni mucho menos. Ni un ilustrado como Antoni Gala, ya le gustaría a él.
    Hay miles de libros gratuitos de más 80 páginas que están gratis para ser leidos como ebooks mucho mejores que sus obras. Y de gente mucho más jóven que él. No sé que le habrá dicho de Valle Inclán, pero seguro que no dijo estas palabras de dicho autor ´´"Los españoles han echado al último Borbón no por rey, sino por ladrón". Es la frase sobre el exilio del rey Alfonso XIII atribuida al escritor Ramón María del Valle-Inclán, el autor de obras como Luces de Bohemia, Tirano Banderas o Divinas Palabras.

    Alfonso XIII abandonó el país tras el resultado de las municipales de 1931. Su nieto, el rey emérito Juan Carlos I, lo hace ahora tras semanas saliendo a la luz detalles de su fortuna opaca, anunciándoselo por carta a su hijo, el rey Felipe VI,

    Accede para responder

  • Jimeno

    Jimeno | Miércoles, 15 de Enero de 2025 a las 02:42:03 horas

    La verdad es que soy bueno buscando no con google, yo uso DuckDuckGo.

    Este señor equipara el antisionismo con el atisemitismo.
    Antisenitismo: Es el odio hacia los judios como grupo étnico o religioso.
    Antisionismo: Es una crítica al Estado de Israel y sus políticas.

    Los movimientos de izquierda han respaldado históricamente causas palestina desde una perpectiva de derechos humanos, no como un rechazo étnico o religioso. Comparar esto con el genocidio nazi es una simplificación peligrosa.

    El anticapitalismo nazi era un recurso propangadístico que nunca se aplicó de manera real. El regimen nazi colaboró estrechamente con grandes empresas capitalistas como IG Farben y Krupp. En contraste, el grupo político que es la base de la crítica del autor del artículo, promueven regulaciones democráticas para reducir la desigualdad, no la eliminación del sistema capitalista. Siempre dentro de un marco democrático, no un sistema autoritario.

    El vegetiarismo como rasgo compartido entre los nazis y ese grupo político que odia el autor del artículo, es simplemente una falacia anecdótica. Gandhi también era vegetariano.

    La celebración del soltiscio como una práctica similar a la de los nazis, no tiene relación con las prácticas ideológicas volkisch del nazismo, sino con la defensa de la neutralidad estatal en cuanto a la diversidad cultural y religiosa en una sociedad pluralista. Muchas culturas han celebrado desde la antiguedad esta práctica, mucho antes que el nazismo.

    El repudio del cristianismo, pues más de lo mismo, el grupo político que odia el autor, no trata de favorecer una religión en contraposición con otra, simplemente trata de garantizar la libertad religiosa y la igualdad de derechos para TODAS las religiones. El apoyo a comunidades mulsumanas es un acto de inclusión, no una preferencia religiosa. Además el rechazo del nacismo al cristianismo estaba basado en un proyecto de sustitución por una religión racial.

    En cuanto a tolerancia a los homosexualida de los nazis por que había algunos lideres homosexuales, es pura imaginación calenturienta del autor del artículo. El régimen nazi persiguió brutalmente a las personas LGTBI+, enviándolas a campos de concentración. Por lo que asumir que ambas posturas son similares es una falacia de falsa equivalencia.

    El nazismo utilizó el ecologismo como parte de su ideología racial y de pureza. Mientras que el ecologismo que promulga el grupo político que odia el autor del articulo, busca combatir el cambio climático y preservar el planeta para futuras generaciones.

    etc, etc.

    PD: El texto del autor refleja una estrategia retórica conocida como "reductio ad Hitlerum", el cual es un intento de desacreditar al grupo político que odia el autor, mediante una asociación con el nazismo.

    PPD: He usado duckduckgo para tener referencias históricas.

    Accede para responder

  • A Sergio Roteño. De un ex-alumno de José

    A Sergio Roteño. De un ex-alumno de José | Martes, 14 de Enero de 2025 a las 09:32:57 horas

    Hola Sergio. Como esto es España de momento, y España es, a priori, un país libre, este medio local, sin editorial política definida, incluye articulistas de todos los colores en su periódico.

    Si lo que le preocupa es que el sr Balsa no esté capacitado para escribir en este medio, puede consultar su wikipedia, y ver que no es la primera vez que le conceden méritos por su pluma. Publicar uno sería suerte; publicar dos, MUCHA suerte; pero a partir del tercero, ya diría que es talento.

    Por otro lado, si lo que tiene usted es el gusanillo de la envidia, porque no hace más que escribir en comentarios y nunca como articulista, no lo pague con el profe, y mande un e-mail a los mandamases del Diario.

    Por último, si su preocupación es que sus hijos vayan a un cole donde le hagan propaganda ideológica, me temo que lo mejor será que lo lleve a centros religiosos. Porque tan solo tendrán 15 minutos de misa al día. Sin embargo, en los centros públicos, los profesores de Historia, aférrimos a la izquierda, te venderán a Isabel la Católica como el diablo en la Tierra y a Bolívar como un valiente sin igual. Historia se da de 3-4 horas por semana, echen cuentas quién recibe más adoctrinamiento.

    Por mi parte, como ex-alumno de José, le puedo decir que si de algo peca, es de entretener con sus clases. En tener la habilidad de contarte la vida de Valle Inclán como si narrara el último episodio de Breaking Bad. Tan solo escuchando su explicación, ya te valdría para conseguir al menos la mitad de puntos del apartado de Literatura en Selectividad. Consigue la atención de los alumnos, sin amenazas, solo enseñando su asignatura como se debe: BIEN.

    Accede para responder

  • A Jimeno

    A Jimeno | Martes, 14 de Enero de 2025 a las 08:56:53 horas

    Jimeno, un diez en búsqueda de googe, un cero en tirar por tierra los argumentos del autor.

    Accede para responder

  • Sergio Roteño

    Sergio Roteño | Sábado, 11 de Enero de 2025 a las 11:39:11 horas

    Lo que no termino de entender es como un medio de comunicación como este apuesta por alguien como usted... Denigra la comunicación con cada frase.

    Como han dicho en algún comentario cuando mis niños vayan a la escuela trataré de que no sea usted quien les enseñe nada.

    Accede para responder

  • Jimeno

    Jimeno | Jueves, 09 de Enero de 2025 a las 21:54:19 horas

    Dijo la antropóloga Margaret Mead, que el primer indicio de civilización fué un fémur fracturado y sanado. Esto implica que la persona fue cuidada por su comunidad. Por aquellos albores de la humanidad, la comunidad estaba compuestas por pequeños grupos. En estos tiempos está compuestas por cientos de miles de personas. ¿Quién crees que han luchado, y siguen luchando, por seguir siendo civilizados?

    Accede para responder

  • A Jimeno

    A Jimeno | Jueves, 09 de Enero de 2025 a las 16:47:42 horas

    Ha dicho que podría tirar por tierra sus argumentos.
    Proceda

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Jueves, 09 de Enero de 2025 a las 16:36:32 horas

    No hace falta irse muy lejos en este mismo periódico hay coincidencias en lo que dice el sr Balsa y lo que publica el articulista Sr Antonio Franco . Los artículos del Sr Franco coinciden exactamente en lo planteado por el sr Balsa , hay que tener en cuenta que el sr Franco está en la órbita comunista de IU y Podemos .

    Accede para responder

  • Roteñ@@

    Roteñ@@ | Jueves, 09 de Enero de 2025 a las 14:15:31 horas

    Totalmente de acuerdo con los comentarios. Este señor lo único que escribe son falaceas para ganar notoriedad. Es un click and bait en toda regla. Frustación de escritor. Yo sacaría a mi hijo su tuviera a un profesor de lengua o literatura como este individuo.
    Le falta mucho para ser un gran escritor! A la vista está las ventas de sus libros. Y no sé porqué no ponen a alguien que hable sobre temas más importantes como la sanidad, trabajo, vivienda, econonomía, educación, etc....
    No se ha dado cuenta ya! Señor Cirrillo que este artículo es digno de un alumno de primero de bachillerato. Yo creo que lo haría mucho mejor que usted. Busca notariedad provocando bulos con argumentos de los más rebuscados e insignificantes. Sí este es el nivel del profesorado andaluz tenemos un grave problema!!!!

    Accede para responder

  • Jimeno

    Jimeno | Jueves, 09 de Enero de 2025 a las 00:29:00 horas

    Este es un "articulo" con clara retoríca selectiva. Trata de combinar diferentes ideas de manera que justifique sus argumentos políticos, omitiendo mucha información que pudiera ser revelante, pues podría tirar por tierra esos argumentos selectivos. Hace un totum revolutum para confundir. No se si este señor mayor está de broma o es un chistoso. En fin, supongo que sus allegados sabrán si está bromeando. Por cierto ya queda poco para el carnaval.

    Accede para responder

  • justo

    justo | Miércoles, 08 de Enero de 2025 a las 16:16:03 horas

    Esta usded delirando, ya paso el dia de los inocentes. su odio a esos partidps le esta nublando la razon, en fin.

    Accede para responder

  • A Séneca

    A Séneca | Miércoles, 08 de Enero de 2025 a las 16:12:40 horas

    Una question: acusa al articulista de dar la chapa utilizando usted en dos líneas las palabras mamotrero y perorata?
    am ok.

    Accede para responder

  • Seneca

    Seneca | Miércoles, 08 de Enero de 2025 a las 15:15:48 horas

    Lo siento esta vez Sr. Balsa, la cantinela de hoy es un mamotrero inleíble y mucho peor de asimilar. La próxima vez le sugiero por compasión de su teclado y lectores habituales que acorte la perorata.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.