El Ayuntamiento de Rota agradece su trabajo a las 200 personas que hicieron de la cabalgata de Reyes "un éxito"
Con la resaca de una cabalgata de Reyes Magos que llegó un día antes pero que llenó igualmente las calles de Rota con miles de personas que disfrutaron del cortejo, el Ayuntamiento de Rota ha querido agradecer a los trabajadores municipales y cuerpos de seguridad su trabajo en un día tan señalado.
Desde el gobierno local califican de éxito el desarrollo de un desfile que permitió que grandes y pequeños disfrutaran por igual con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, y se alegra de que Rota se volcara con esta cabalgata de la forma en la que lo hizo, independientemente del día.
Pero el Ayuntamiento de Rota no ha querido olvidar que mientras miles de roteños se lo pasaban en grande viendo las carrozas, había alrededor de 200 personas trabajando para que todo se desarrollara según lo previsto en seguridad, tráfico, animación y limpieza.
Las delegaciones de Fiestas, Limpieza o Playas con sus trabajadores a la cabeza, han sido claves para que los ciudadanos pudieran tener una cabalgata de Reyes que se disfrutó, al margen de las legítimas opiniones sobre si fue mejor o peor. Lo que está claro, es que un gran equipo humano estuvo al frente, controlándolo todo, junto a Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, que velaron por la seguridad de todos, el tráfico y que no hubiera altercados o incidentes que pudieran empañar un día tan grande como fue la tarde del 4 de enero.
Desde el gobierno local se ha querido hacer público este agradecimiento dirigido a todo el personal que ha trabajado en los preparativos del desfile, a todos los que han acompañado a Sus Majestades en la carrozas de la cabalgata y a los grupos de animación, a todo el personal municipal de las distintas delegaciones implicadas y a los controladores, que contribuyeron al buen desarrollo de este esperado desfile.
Pero sobre todo, el Ayuntamiento de Rota ha querido poner en valor el cariño con el que un año más, Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real han vuelto a Rota, sembrando la alegría e ilusión en una tarde que fue mágica y que fue correspondido por los miles de roteños que se echaron a la calle con el objetivo claro de pasarlo en grande.
Hoy es 6 de enero, y aunque en algunas casas Sus Majestades tuvieron la oportunidad tras la cabalgata del 4 de enero de dejar algunos regalitos, ha sido entre anoche y esta mañana cuando la gran mayoría de los roteños ha podido recogerlos en sus hogares.
La Navidad se despide con un final algo diferente por los cambios de programación ante la probabilidad de lluvia, que se hizo realidad justo a la hora en la que hubiera comenzado el cortejo en términos normales así que, si el objetivo era no perder la oportunidad de disfrutar de la cabalgata, la decisión fue acertada, más allá de las interpretaciones que cada uno pueda tener de forma individual.
El martes comienza la rutina para muchos aunque al ser día no lectivo, en realidad, la vuelta a la realidad comenzará de pleno el miércoles 8 de enero con los estudiantes en las aulas, mientras tranto, hoy queda un festivo día de Reyes para poner el broche de oro a la Navidad 2024.
Nuestro pueblo | Martes, 07 de Enero de 2025 a las 22:45:50 horas
Menuda vergüenza me da al pasear por nuestro querido pueblo. Nunca, nunca he visto nuestras calles tan sucias!!! Restos de orines y heces de mascotas, el suelo de un color gris oscuro que intenta camuflar la suciedad, chicles….
Accede para votar (0) (0) Accede para responder