La cabalgata de los Reyes Magos mantuvo la esencia de la ilusión pese al cambio de día
Pese al ruido levantado estos días en redes sociales y corrillos de ciudadanos por los cambios adoptados ante la previsión de lluvia para disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos en este 2025, la tarde del 4 de enero ha sido especial. Los niños y aquellos que mantienen la ilusión de ver a Sus Majestades no entienden de días ni de cambios y si Melchor, Gaspar y Baltasar se han adelantado este año para poder salir a la calle a lanzar miles de caramelos y juguetes, se celebra con la misma alegría que si fuera 5 de enero. Y es que ver las caras de los Reyes no es poca cosa, por eso, aunque en la cabeza de alguno no se entienda aún muy bien qué ha pasado, lo importante, es que han venido como siempre a saludarlos en persona a Rota, y eso, se celebra como se ha celebrado aquí y en otras muchas ciudades, por todo lo alto.
Sea 4 ó 5 de enero, se han visto calles llenas, abarrotadas, de niños y mayores gritando para llamar la atención de todos los componentes del cortejo, en el que estaban las damas del Rosario, las ninfas y atlantes infantiles además de la sirena y el neptuno del Carnaval, los chicos de la Asociación de Personas con Discapacidad, un grupo de animación de 'El 13 Artes Escénicas' pero sobre todo, de Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real que, por norma, son los que más acopio de regalos y caramelos tienen para lanzar.
En una tarde adelantada que aún así, mantenía un bajo porcentaje de probabilidad de lluvia, los roteños se han echado a la calle y han arropado a esta cabalgata que ha hecho disfrutar a partes iguales a mayores y pequeños, porque en este día, no hay edad, solo hay ilusión y se lo pasa bien quien la mantiene en su espíritu.
Con un cielo algo nuboso, que en principio presagia el 100% de probabilidades de lluvia que se espera para este 5 de enero, comenzaba pasadas las cinco y media de la tarde a desfilar el cortejo, una vez que los Reyes Magos fueron recibidos en el puerto deportivo una hora y media antes entre aplausos, fotos y abrazos.
Tras la adoración al niño Jesús del portal de belén de la plaza Bartolomé Pérez y subirse a las carrozas, comenzaba la diversión. Pronto empezaron los Reyes a lanzar puñados de caramelos y los primeros juguetes y balones que siguen siendo el principal atractivo para muchos niños y jóvenes que saltan para hacerse no con uno o dos, sino con todos los que puedan.
Sus Majestades, y todos los participantes en el cortejo comenzaron con fuerza y ganas, muy animados y lanzando a diestro y siniestro un montón de pelotas, que han sido de nuevo la sensación de la cabalgata, algunos peluches y caramelos, aunque estos últimos han acabado en su mayoría pisoteados sin que nadie les prestara especial atención.
El recorrido este año se ha hecho a la inversa de años anteriores pero eso ha sido lo de menos porque los ciudadanos tenían claro que donde estuviera la cabalgata allí hay había que estar para pasar una tarde marcada por la ilusión y la magia.
Las once carrozas han desfilado por un itinerario que prácticamente, ha cruzado Rota de punta a punta dando así la oportunidad de verlas en muchas ocasiones.
Muñecas, lápices, peluches, pelotas, bolsas, pizarras, pequeños juguetes y una amplia variedad de regalos se han visto volar por los aires y caer en manos de aquellos que, afortunados, han sabido saltar más alto o la suerte les ha topado. La música de la Asociación Musical Ruiz-Mateos, la animación del grupo de teatro 'El 13 Artes Escénicas', los beduinos, la implicación de los chicos de la Asociación de Personas con Discapacidad, las damas del Rosario o los representantes del Carnaval han sido complementos a las carrozas sonorizadas de los Reyes, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real que a su paso han levantado el ánimo de los que esperaban a pie de acera. Desde luego, no se puede decir que no lo hayan dado todo en las cuatro horas de cabalgata.
Prácticamente el recorrido ha estado lleno de miles de roteños hasta su recogida pasadas las 21.30 horas.
La tarde de hoy ha sido de algunas carreras, de gritos, alboroto, de alegría y de ilusión porque no hay nada mejor que sentirse niño cuando llegan los Reyes Magos, se tenga la edad que se tenga.
Recuerda que este 5 de enero, los Reyes seguirán en Rota y aunque no habrá cabalgata ni desfile por la probabilidad de lluvias, visitarán a los mayores de la residencia de ancianos y del centro de alzheimer, y a las 12 del mediodía estarán en el Castillo de Luna para seguir saludando a los niños que quieran acercarse.
** Os dejamos una amplia galería de fotos, pero recuerda que para poder verla, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes' para que se carguen todas. Hay unas 250, y en nuestras redes (Facebook - Rota al dia) puedes ver algunos vídeos.
Charo chari o charito para los que malmenten | Lunes, 06 de Enero de 2025 a las 20:32:59 horas
Que feo es ver a personas críticas y sentenciosas.En redes sociales, especialmente parecen abundar. Creo que detrás de esa actitud hay mucha rabia, una falta de paz interna y tal vez un vacío donde debería haber belleza ,tanto en la vida como en las personas. Al final ,todo el mundo refleja afuera ,lo que tiene dentro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder