El Cartero Real recorre las calles de Rota lanzando caramelos y balones
Pasadas las cuatro y media de la tarde ha comenzado el pasacalle con el que Rota le ha dado la bienvenida al Cartero Real que este año, estará un día menos en la localidad recogiendo cartas, dado que la cabalgata de los Reyes Magos se ha adelantado al 4 de enero por las previsiones de lluvia y el emisario de Sus Majestades solo tendrá hoy día 2 y el 3 de enero para recoger las misivas.
En su recibimiento, muchos han sido los roteños que lo han acompañado desde el principio y más los que se han unido una vez que se ha ido adentrando en la zona centro. Familias y grupos de jóvenes sobre todo, no se separan de la batea desde la que este ayudante de Melchor, Gaspar y Baltasar ha ido lanzando caramelos y pelotas.
En esta ocasión, el cortejo ha sido algo más vistoso que ediciones anteriores gracias a la presencia de grandes muñecos hinchable de considerables dimensiones con los personajes de la película de Disney 'Lilo & Stitch', entre los que estaban el propio Stitch, Jumba Jookiba, Lilo Pelekai y otros. Gracias a esa presencia, la comitiva, a la que la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se ha encargado de animar con la interpretación de canciones populares, ha sido más larga y ha gustado más que otros años.
Como novedad, y dado que el pasado 27 de diciembre la Estrella de la Ilusión ya llegó a Rota en un pasacalle propio, este año, el Cartero Real iba en su carroza solo. Durante todo el camino ha tirando cientos de puñados de caramelos, aunque lo que sin duda, todos quieren son las pelotas, de hecho, a los caramelos prácticamente, ni se les mira cuando caen al suelo. Todos gritan para que el Cartero Real les dé una pelota y ese se ha vuelto el único atractivo de este tipo de pasacalles. A pocos niños se les ve con bolsas llenas de caramelos, pero sí los hay que enseñan orgullosos dos, tres y hasta cuatro balones conseguidos.
El Cartero Real llegará al Castillo de Luna pasadas las siete de la tarde para comenzar a recoger las primeras cartas de los niños que ya hacen cola para poder hablar con él en persona y poderle contar qué le han pedido este año a los Reyes Magos.
Los roteños han disfrutado del pasacalle que acerca cada vez más la llegada de Sus Majestades en una tarde que empieza a contagiar ilusión y magia a partes iguales.
** Recuerda que para ver todas las fotos, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes'. Hay más de 100.

















































































Mala gestión | Viernes, 03 de Enero de 2025 a las 17:11:39 horas
La verdad que no tiene mucho sentido que los trabajadores de fiestas trabajen de lunes a viernes y a las fiestas vayan cobrando horas extras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder