Empresarias roteñas y Comercio preparan un gran día de rebajas para el 11 de enero en Rota
Además, se están dando los primeros pasos para conseguir que Rota cuente con un centro comercial abierto
Con el objetivo claro de dinamizar el comercio local, hacer que los ciudadanos consuman en negocios roteños y con ello, contribuir a la economía de Rota, un grupo de mujeres empresarias de la mano de la delegación de Comercio del Ayuntamiento, vienen trabajando desde hace meses en poner en marcha distintas actividades que continuarán en 2025. De hecho, el nuevo año comenzará, aún con la resaca de las compras navideñas, proponiendo un gran día de rebajas bajo el lema de Sales Shopping Day Rota.
Esta mañana, algunas de estas roteñas autónomas junto a la delegada de Comercio, Esther García, han presentado la iniciativa que pretende que el primer sábado tras las fiestas de Navidad, se convierta en todo un atractivo para salir a hacer compras a precios muy competitivos. Se permitirá durante todo el día que los comercios de la zona centro salgan a la calle con expositores, mesas o burras y expongan sus productos más a la vista con las correspondientes rebajas. Esta iniciativa se plantea como una actividad de dinamismo comercial, con la que en pleno periodo de rebajas los ciudadanos puedan salir a comprar aprovechando los descuentos y lo hagan en Rota.
Estas mujeres llevan tiempo tomando la iniciativa y han encontrado en la delegación de Comercio el apoyo municipal necesario para ir de la mano, por eso, la delegada Esther García, se mostraba hoy orgullosa no solo del grupo motor que se ha creado, sino de que sean mujeres jóvenes que saben bien lo duro que es abrir un negocio cada día, las que se involucren pensando en propuestas y sumándose a las que se les proponen con un objetivo común.
El 11 de enero, aparte de querer que sea el Gran Día de las Rebajas en Rota, habrá un incentivo extra. Y es que a partir del jueves 2 de enero, quienes hagan sus compras en los comercios adheridos a esta campaña de Sales Shopping Day Rota, recibirán un ticket regalo que el sábado 11 permitirá disfrutar de una colchoneta hinchable de forma gratuita en la plaza de Andalucía. Un atractivo para los más pequeños, y que estará disponible de 17.00 a 21.00 horas. Solo tendrán tickets los comercios adheridos y en la colchoneta solo podrán montarse quienes tengan el ticket (no se permitirá el pago con dinero).
Ya hay casi una decena de comercios adheridos pero el plazo está abierto para que los participantes sean muchos más y el gran día de rebajas propuesto para Rota, con calles que servirán de prolongación para sus negocios, estén más animadas, lo que contribuirá a mejorar los objetivos. Quienes deseen sumarse pueden ponerse en contacto con la tienda Quality (Lupe) en la calle Charco.
Como ha explicado la delegada, para ese día se ha preparado una cartelería con imagen corporativa que servirá para que los ciudadanos sepan quiénes participan en la campaña y confía en que en estos días se sumen muchos más, dando las gracias a las empresarias roteñas que han tomado la iniciativa.
Trabajando para que Rota cuente con un centro comercial abierto
Aparte de anunciar esta actividad, las mujeres que forman este grupo motor para impulsar el sector comercial del centro, han anunciado que se está trabajando en crear una asociación de comerciantes a través de la cual, poder trabajar de la mano en distintos proyectos. Entre ellos, hay uno que prevalece, que Rota cuente con un centro comercial abierto que permita un dinamismo mayor para las calles comerciales, donde se compartan servicios entre los comercios que hagan atractivo el paseo por el centro, con actividades comunes, a través del cual sea más fácil buscar el apoyo y la financiación de administraciones públicas, reformas de locales, se mejoren los espacios físicos, etc. Son muchas las ventajas que estas empresarias ven en la posibilidad de contar con un centro comercial abierto. En Andalucía, 38 municipios cuentan con él y 6 son de la provincia de Cádiz, siendo una de las que más apuesta por esta fórmula, por eso, se confía en que en Rota funcione y ayude a los negocios locales a mejorar ventas y posicionamiento entre los clientes.
Es una forma de mirar al futuro comercial de Rota de la mano, como así han expresado cada una de las empresarias que hoy han puesto cara a este proyecto y que se han mostrado totalmente involucradas en trabajar de la mano abriendo la puerta a todos aquellos que se quieran sumar para aportar ideas, trabajar de forma conjunta y sacar adelante proyectos que den la vuelta al sector. Para todo ello, cuentan con el apoyo de la delegación de Comercio.
"Somos conscientes de que es un camino largo el que nos queda aún por recorrer, pero estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es rodeados de compañeros del sector. Todos los aquí presentes sabemos lo duro que es levantar la persiana cada mañana, pero es momento de dejar el pesimismo al lado y ponernos manos a la obra para cambiar el futuro de nuestros negocios", manifestaban esta mañana convencidas de que es el momento de actuar y de ahí, hacer un llamamiento al sector para unirse.
Los empresarios que quieran sumarse a trabajar en esta propuesta, pueden ponerse en contacto con algunas de las empresarias o con la propia delegación de Comercio.
¿Qué es un centro comercial abierto?
Un centro comercial abierto es un espacio urbano bien definido, que agrupa una oferta de negocios y comercios independientes, que cooperan entre sí para mejorar su atractivo y compartir servicios, que es gestionado profesionalmente, mediante la participación pública y privada, y se dirige a su mercado mediante una estrategia única. Muchos empresarios creen que es una buena forma de autogestionar el futuro de sus negocios y de la zona centro de Rota como zona comercial.
Pasados estos meses en los que se ha creado una base solida de trabajo y entendimiento con el Ayuntamiento, se apuesta por dar un paso adelante y enumerar las ventajas de constituirse como centro comercial abierto: favorece espacios atractivos para el consumidor; establece las líneas de financiación, para que las administraciones implicadas las hagan llegar al sector empresarial; promueve la reforma y modernización de los establecimientos; fomenta la ocupación de los locales comerciales inactivos; incentiva la participación de empresarios como único camino viable para enfrentarse al desafió que imponen las nuevas formas de comercialización; mejora el espacio físico de los locales comerciales, empleando nuevas técnicas, para que sean más atractivos para el consumidor; favorece medidas que incentiven al empresario en la calidad y prestación de servicios, teniendo al consumidor como la primera de sus prioridades; y todo ello, gestionado de forma conjunta y con las colaboraciones de las administraciones correspondientes.



































Pedro | Martes, 31 de Diciembre de 2024 a las 15:25:50 horas
estais de broma? comprar en Rota? es caro, no hay variedad, no hay donde aparcar en el centro, es incomodísimo. Mejor en los centro comerciales o en internet.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder