IU+Podemos celebra el desayuno navideño con la prensa valorando parte de la gestión de 2024
Manteniendo la cita anual tradicional en estas fechas, el grupo municipal IU+Podemos ha compartido en esta mañana de domingo el desayuno navideño con la prensa local en el que se aprovecha para tener un encuentro distendido entre miembros del partido y profesionales de los medios de comunicación.
Es una forma de propiciar otros temas de conversación más allá de la política local que centra la relación principal entre las dos partes.
Tras compartir el desayuno, el concejal Pedro Pablo Santamaría ha querido hacer a modo de balance del año un recordatorio de aquellas infraestructuras con las que contará Rota en breve y que han sido en parte impulsadas por el grupo municipal que representa. Antes de eso, ha dado las gracias a los medios de comunicación por el esfuerzo y el trabajo diario de informar de la actualidad local, haciendo de altavoces de muchas propuestas y llevando a los ciudadanos la política local. El concejal de IU+Podemos ha animado a seguir en la tarea en un 2025 que prevé cargado de trabajo desde la oposición no solo a nivel fiscalizador sino constructivo.
Como ha indicado Pedro Pablo Santamaría, en este 2024 se han dado por terminados algunos proyectos en los que defiende que su partido ha estado muy encima como el arreglo de los puentes de la vía verde que estuvieron durante cuatro años cerrado por el mal estado, la ampliación de la escuela de música, la construcción de un edificio para acoger el Archivo Municipal y tener todo el fondo documental en buenas condiciones o la puesta en marcha de la futura radio municipal en el Centro Social de la plaza Vicente Beltrán. A ello se suma algo por lo que llevan peleando varios años, como la ordenanza del arbolado para que se proteja la riqueza medioambiental de Rota, las ayudas a la emancipación juvenil, -de la que dicen se ha pactado con el gobierno la forma en la que impulsarla para que los jóvenes encuentren facilidades a la hora de independizarse-, o la del funcionamiento de la propia radio municipal.
El concejal de IU+Podemos ha manifestado que su objetivo siempre es trabajar para mejorar la vida de la gente y en base a ello han trabajado en 2024 y lo seguirán haciendo en 2025, un año, ha señalado, en el que por fin se podrá ver la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, que en el primer semestre concluye el contrato de adjudicación con una empresa privada y se espera que, tras las cuestiones más técnicas, la parte política quede hecha y por tanto, este servicio, dependa directamente del Ayuntamiento de Rota. Pedro Pablo Santamaría considera que será uno de los grandes hitos y ha agradecido al comité de empresa y sindicatos la ayuda en negociar las condiciones para esta municipalización del servicio.
Desde su papel de oposición, ha indicado el concejal que mantendrán la línea de fiscalización al gobierno del PSOE con el que si bien es verdad que trabajan de la mano en algunas ocasiones, "va dando una de cal y otra de arena", lamentando por ejemplo, que se lleve tres años sin presupuestos participativos que impulsó IU cuando cogobernó con los socialistas, o dé tan poca participación ciudadana real con los consejos sectoriales que entienden que solo cumplen una función de dar cuenta en vez de que sea "un hervidero de opiniones y propuestas" como sí lo entienden ellos.
Por otro lado, IU+Podemos seguirá reivindicando mejoras en la accesibilidad de Rota, ya que aunque se ha aprobado inicialmente una ordenanza creen que es muy escueta y le hace falta mayor contenido para que sea efectiva en el objetivo. En esa línea, asumen que en temas medioambientales el gobierno del PSOE deja mucho que desear con actuaciones que más que de protección, consideran que son directamente un atropello, como la realizada en los Pozos del Galgo que Ecologistas en Acción ya ha denunciado.
Ante este tipo de situaciones, decía Pedro Pablo Santamaría, IU+Podemos estarán en frente por lo que se espera un año 2025 lleno de trabajo desde la parte constructiva como han demostrado con un solo concejal y una participación activa en muchas materias, pero también fiscalizadora. Hay que tener en cuenta que el próximo año se eliminarán las bonificaciones fiscales por el nuevo plan de ajuste y que eso llevará a realizar un trabajo importante para que el bolsillo del ciudadano no lo padezca de forma abrupta. Para IU+Podemos, el que más gana debe pagar más y en esa línea irán sus propuestas en materia fiscal, que marcarán buena parte de la gestión de nuevo año que se avecina. Un nuevo año que espera que venga cargado de buenas noticias.



































Junts | Martes, 31 de Diciembre de 2024 a las 09:41:46 horas
Los izquierdosos de siempre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder