Quantcast
Redacción
Sábado, 28 de Diciembre de 2024

Los 'vesperos' ayudantes del Cartero Real recogen las cartas de los chicos con discapacidad

[Img #244058]

Cuando la pandemia del coronavirus trastocó aquella Navidad de 2020 con limitaciones que impedían una recogida normal de cartas a los Reyes Magos, cuatro 'vesperos' muy navideños del Vespa Club Rota, animados por un socio, se enfundaron una vestimenta propia de las fechas, y con sus motos, fueron recogiendo las cartas de los chicos de la Asociación de las Personas con Discapacidad para que sus deseos pudieran llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar.


Han pasado cinco años, y lo que fue una iniciativa ante la coyuntura de la crisis sanitaria, se ha asumido como una actividad más del calendario local navideño de este club y esta tarde de sábado, una quincena de socios del Vespa Club Rota, han salido a la calle. Todos se han enfundado el color rojo en la chaqueta, se han colocado algunas luces, gorros de Papá Noel y han repartido caramelos a los niños desde unas vespas igualmente decoradas para la ocasión.


[Img #244064]Han hecho parada como siempre, en la plaza de San Roque, donde se ven con los chicos de la Asociación de Personas con Discapacidad, que dejan su carta en un buzón portátil que llevan tras una moto. Con ellos se hacen fotos, les dan caramelos y echan unos minutos de convivencia. Este año además, lo han hecho con los niños de la asociación 'Takiwatanga', que también han tenido la oportunidad de dar su carta a estos 'vespajes', que son ayudantes del Cartero Real.  Cuando este llegue a Rota el próximo 2 de enero, les harán entrega del buzón que contiene las misivas de los niños que se las han entregado en la jornada de hoy.


Para los chicos de la Asociación de Personas con Discapacidad es un rato muy divertido, al igual que para las madres y colaboradoras de la entidad, que agradecen al Vespa Club Rota este gesto que cumple cinco ediciones.


[Img #244068]La idea de esta recogida de cartas tiene como objetivo facilitar a los niños más vulnerables que por alguna enfermedad o discapacidad no pueden salir de casa, que también puedan hacer llegar su carta a los Reyes Magos y hacerlo con la visita de estos vesperos que se convierten en pajes por unas horas.

 

Como es habitual, los 'vesperos' navideños han llamado la atención con sus vespas decoradas para la ocasión con luces y espumillones, contribuyendo así al ambiente navideño de Rota en esta última tarde de sábado antes de despedir el 2024.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.