El villancico que canta el IES Castillo de Luna para enviar fuerza a Valencia en esta Navidad
INCLUYE VÍDEO
Tras el desastre que ha dejado la DANA en muchos pueblos de Valencia que todavía están intentando levantar cabeza, y con la Navidad encima cuando cientos de familias lo han perdido todo, el IES Castillo de Luna de Rota ha querido tener un gesto con los valencianos y les han dedicado un villancico con un mensaje de fuerza y esperanza.
Con letra y música del director del instituto, Antonio Rodríguez, y cantado por profesores, estudiantes y dos personas como Sandra y Lourdes que consideran imprescindibles en el día a día de este centro, la comunidad educativa del Castillo de Luna se ha arrancado con un villancico que destaca "la fuerza de un pueblo bravo que otra vez saldrá adelante".
Conscientes de que este año es diferente y que el próximo 2025 debe empezar con esperanza, profesores y estudiantes roteños lanzan esta canción que "vuela alto hasta Levante" enviando un mensaje en el que muestran que "con las manos extendidas vamos todos a ayudar, no hay tormenta que no cesa, junto vamos a luchar". En el estribillo, una frase que resume la intención de esta iniciativa, "Te mando mi villancico desde Rota con amor, que quizás no quita el barro pero alegra el corazón. Con la luz de mi tierra ya navega por el mar para que no os sintáis solos y os alumbre en Navidad".
Para ilustrar este villancico han grabado un vídeo en modo amateur en el que tras la canción se puede escuchar a una representación de profesores y alumnos enviando un mensaje de ánimo, reconociendo que en aquellos días desde la DANA han visto imágenes desoladoras, han sentido un dolor que no es ni ínfimamente lo que los afectados han vivido y les ha encogido el corazón. Pero también, recuerdan, han visto fuerza, personas ayudando a personas y con orgullo, jóvenes arrimando el hombro. A todo ellos, desde el IES Castillo de Luna, como dice el director del centro en el vídeo, les mandan un abrazo de solidaridad teniéndolos muy presentes en estas fechas entrañables.
"Después de tanto sufrimiento os merecéis que os pasen cosas buenas, os hacemos este villancico que es un mensaje de esperanza. Amunt Valencia", concluye.
Puedes escucharlo al completo aquí:

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113