El gesto solidario de dos roteños vendiendo décimos de Navidad recoge para Rolucan 2.400 euros
La iniciativa que hace cuatro años comenzaron José Manuel Lucero y Lola Ruiz Broco vendiendo décimos de Lotería de Navidad añadiéndole un matiz solidario para ayudar a una asociación de Rota, se ha consolidado y en esta Navidad, han conseguido una importante cantidad de dinero que ya el año pasado decidieron que se entregaría a Rolucan, la asociación local de lucha contra el cáncer.
Su presidenta Patro Peña, recogió en la tarde de ayer en el bar Zambra, desde el que se venden la mayoría de décimos entre clientes y amigos, el cheque valorado en 2.400 euros, la cantidad que se ha recaudado gracias a la iniciativa de estos dos roteños, José Manuel y Lola, que en poco tiempo han multiplicado las cantidades conseguidas.
Como ya ha explicado este medio en años anteriores haciéndose eco de este bonito gesto solidario, estos dos amigos solían comprar décimos de una administración de Lotería en Zamora y los vendían entre amigos y conocidos. En 2021, pensaron añadir 3 euros a los 20 que cuesta el décimo y con ello, poder destinar ese beneficio a alguna entidad de Rota que pudiera necesitar esa ayuda económica. Dicho y hecho, el primer año la jugada no salió nada mal y consiguieron 1.000 euros que se entregaron a Cáritas Interparroquial; en 2022 aumentaron la cifra hasta 1.379 euros que destinaron a la protectora de animales 'Siempre contigo', y el año pasado, la venta de décimos le permitió reunir hasta 1.600 euros que se entregaron a la ONG 'Humildad y Caridad'.
Este año, batiendo en cada edición su propio récord, han conseguido los 2.400 euros que Rolucan ya tiene en su cuenta y que ha agradecido enormemente ya que servirán para seguir mejorando los recursos que ponen a disposición para las personas que tienen cáncer.
El número del décimo vendido este año, que ya está agotado, es el 52.133. En total, gracias a la propuesta de José Manuel Lucero y Lola Ruiz Broco se han vendido 800 décimos, 260 más que el año pasado gracias a toda esa gente que ha querido colaborar con esta buena causa. Por eso, estos dos roteños han querido dar las gracias no solo a todas las personas que han comprado un décimo sino a aquellos que han colaborado en la venta para que la recaudación este año fuera aún mayor. Entre ellos, han destacado a José María Comino, que él solo ha sido capaz de vender 125 décimos en dos pueblos de Huelva, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias.
De cara al año que viene, piensan seguir con esta iniciativa solidaria y ya tienen decidido que los beneficios que se obtengan de la venta de décimos de la Lotería de Navidad serán para la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota.
El 22 de diciembre, cuando se lleve a cabo el sorteo, los que tengan el número 52.133 pueden tener la certeza de que aunque no les toque nada en lo económico, con su compra han contribuido a una excelente causa.
Los dos impulsores de esta iniciativa quieren dejar claro, como siempre, que si se publica esta información a través de Rotaaldia.com es para que todo el que haya colaborado tenga conocimiento de que su donativo ha llegado a la causa para la que se organizaba.

































Roteñ@ | Lunes, 23 de Diciembre de 2024 a las 16:31:54 horas
Lo que tú digas, pero mucho hipocresismo pero y boxeo veo yo x aquí.
Menos mal que tanto el alcalde como yo vamos de frente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder