Los mayores disfrutan de la comida de Navidad, que vuelve a ser un éxito de asistencia
El salón de la finca 'Los Caimanes' se ha llenado este jueves, 19 de diciembre, de mayores dispuestos a disfrutar del almuerzo navideño que la delegación del Mayor ha organizado pensando especialmente en ellos.
Un total de 630 personas han asistido este año a una comida que para muchos de los asistentes es algo más, una oportunidad de compartir un buen momento de ocio con amigos, pareja y familia, y además, de cerrar un año lleno de actividades. Y es que de otra cosa podrán quejarse los mayores pero desde luego, no de la cantidad de propuestas de diversión que les ha ofrecido este año la delegación que dirige Jesús López.
Viajes por muchos puntos de la geografía, excursiones de solo un día, visita a bodegas, a ganaderías, al teatro, a ver alumbrados navideños, talleres, convivencias meriendas y muchos más han formado parte de una programación anual que se cierra por todo lo alto con este almuerzo que sufraga en gran parte el Ayuntamiento de Rota, ya que los asistentes abonan una cantidad meramente simbólica.
Es, sin duda, uno de los eventos que más tirón tiene en la localidad a juzgar por las largas colas que se forman para poder tener sitio en los días previos, y que permite hablar una edición más de total éxito de participación.
Hoy, un poco antes de las dos de la tarde, ya empezaban a llegar los primeros asistentes a esta comida navideña y poco a poco, tomando asiento, han llenado un inmenso salón desde el que están dispuestos a pasar un rato agradable. La actitud y la predisposición a pasarlo bien siempre es muy positiva, así que el ambiente en el que se desarrolla esta comida es muy bueno.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, el delegado del Mayor, Jesús López, y otros concejales del gobierno local, se han sumado a acompañar a los mayores en esta cita que contará con música, baile y además, sorteo de muchos regalos que han donado empresas de Rota y de fuera de la localidad.
Desde el Ayuntamiento de Rota se sigue apostando por mantener esta comida ya que entiende que es una forma más de mejorar las relaciones sociales entre mayores, en una edad en la que a veces, es complicado por la soledad.
La tarde es larga aún para todos los comensales que disfrutan de un encuentro que valoran muy positivamente.
Además, a este almuerzo se le da un matiz solidario, ya que la asociación Arofi está presente vendiendo artículos y parte de los beneficios de la barra va para la entidad.
** Recuerda que para ver todas las fotos, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes' si quieres que se cargue la galería al completo, hay más de 100 fotos



















































































Roteñ@ | Martes, 24 de Diciembre de 2024 a las 15:20:11 horas
Me alegro por los mayores.
No os olvidéis de votar por el PSOE para seguir comiendo con el alcalde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder