RRUU convoca su décimo congreso para elegir el nuevo Comité Ejecutivo
Los afiliados de Roteños Unidos (RRUU) tienen mañana una cita importante dentro de su agenda interna de partido con la celebración del décimo congreso mediante el cual, se elegirá a los nuevos miembros que formarán el Comité Ejecutivo de cara a los próximos dos años.
La cita se desarrollará en el hotel Duque de Nájera y se dividirá en dos partes según el actual presidente de la formación, Manuel Laynez de los Santos, que ya ha avanzado que dejará su cargo como presidente del partido.
La jornada empezará sobre las once y media de la mañana con el cese del comité saliente, tal y como marcan los estatutos de Roteños Unidos, y se dará paso en dos ponencias participativas. En la primera de ellas, se hablará del desarrollo urbanístico de Rota de cara a los próximos cuatro años y correrá a cargo del concejal independiente Francisco Olmo y de la que fuera concejal de RRUU en la legislatura pasada, Laura Castellano. Terminada esta ponencia, serán María del Carmen Laynez, actual concejal de Fomento, Turismo y Comercio, junto a Juan José Peña, secretario de organización, los encargados de hablar sobre varios asuntos enmarcados dentro del ámbito socioeconómico.
Según el todavía presidente del Comité Ejecutivo, Manuel Laynez, se trata de ofrecer a los afiliados un foro en el que poder debatir, preguntar y poner puntos en común sobre las previsiones que tiene el partido de cara a los próximos años en los que en principio, seguirá ostentando la labor de gobierno junto a sus socios del Partido Popular. "Queremos que la gente que asista participe de forma activa, que este congreso sea un encuentro con los afiliados pero no solo asistencial, sino mucho más participativo y activo", comenta Laynez.
Tras las intervenciones y el correspondiente debate, habrá un descanso para el almuerzo y se reanudará el congreso, sobre las cuatro de la tarde, con la presentación de las candidaturas que optan a ser votadas por parte de los afiliados para formar el nuevo Comité Ejecutivo. Una vez puestas sobre la mesa las diferentes opciones, los afiliados, los únicos con derecho a voto, procederán a elegir al nuevo comité que será proclamado en ese mismo instante.
Aunque el actual presidente de Roteños Unidos no ha querido adelantar si habrá más de una candidatura, asegura que se escuchan movimientos en el seno del partido aunque cree que posiblemente solo sea una y más o menos consensuada la que salga. Aún así, explica, hasta las cuatro de la tarde de mañana sábado podrá presentarse todo aquel que lo desee.
De momento, lo que está claro es que Manuel Laynez no tiene entre sus planes volver a concurrir y de hecho, ha asegurado a este periódico que ha decidido dar un paso atrás, "no lo dejo del todo porque ayudaré el nuevo comité que salga elegido, pero han sido cuatro años muy díficiles para mí y compaginarlo con mi trabajo ha sido complicado. Así que me voy, pero no del todo, me quedo en segunda línea porque necesito descansar", comenta el independiente.
La elección de mañana es de las más importantes en el seno de RRUU ya que el nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por once personas, es el órgano mediante el cual se deciden la mayoría de asuntos trascendentes para el partido. "Es el órgano ejecutor del partido porque una cosa es el grupo municipal y otra el comité que es donde realmente se decide y desde donde se trabaja día a día", comenta Laynez recordando lo difícil que es a veces que se correspondan las decisiones de ambos órganos. Un ejemplo, señalaba, fue cuando RRUU tuvo que decidir si pactaba o no con el PP, "han sido meses complicados, de salidas y entradas y es complicado porque no siempre se coincide". Por eso, manifiesta, el nuevo Comité Ejecutivo tiene un papel muy importante de cara a los próximos años.



































Al-Capone | Jueves, 01 de Diciembre de 2011 a las 17:03:16 horas
No hay por donde cogerlo, con la crisis que hay estos haciendo el paripé, ya que como bien han dicho más de uno en esa casa se hace y hasta se dice lo que dicta el dictador Lorenzo, en el Duque, hotel muy habitual yá en reuniones de muchos politicos. Y luego siguen el teatro pidiendo dinero por todos lados, mientras ellos para pagarse sus sueldos, se encargan por detrás a recortar las plantillas de trabajadores municipales y si luego el ciudadano que es quien paga todo, no recibe el servicio adecuado a ellos plin, ya tienen lo que querian de ellos, el voto y el dinero, lo demás le traera sin cuidado, al mneos durante cuatro años más....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder