Entregados a Cáritas los 8.455 euros recaudados del concierto benéfico 'La sevillana y la copla'
El concierto benéfico 'La sevillana y la copla' que se celebró en Rota el pasado 1 de diciembre, no solo fue un éxito de público, colgando el cartel de entradas agotadas, y un espectáculo de primer nivel, sino que además, consiguió recaudar un importante fondo económico para Cáritas Interparroquial.
En la tarde del miércoles se ha llevado a cabo la entrega del cheque con la cantidad económica que, gracias a este concierto, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y promovido por Miguel Moyares, ayudará a muchas personas necesitadas. Han sido 8.455 euros los que se han recaudado con el espectáculo de los cantantes Jonathan Santiago y Manuel Berraquero, que se unieron en el escenario del auditorio 'Alcalde Felipe Benítez' para deleitar con dos palos del flamenco que dominan a la perfección, la sevillana y la copla.
Este concierto tenía desde el principio un objetivo solidario, todo lo recaudado sería para Cáritas Interparroquial de Rota, pero Cáritas ha decidido compartir al 50% de esta cantidad con Cáritas Valencia para que parte de esta solidaridad demostrada por los roteños llegue a los afectados por la DANA, que lo han perdido todo.
El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, José Manuel Sánchez Peña, y el promotor del espectáculo, Miguel Moyares, que con los integrantes de Ecos del Rocío también participó en este concierto, han dado las gracias a todas las personas que acudieron, incluidos los mayores de la delegación del Mayor, los artistas, los músicos, técnicos y todas las personas y empresas que colaboraron vendiendo entradas o aportando artículos que luego se sortearon. Y es que este concierto 'La copla y la sevillana' fue un éxito gracias a la colaboración de muchas personas.
El resultado ha sido tan satisfactorio que Miguel Moyares no ha podido más que dar las gracias y mostrar su alegría por tan buenos resultados para una causa tan noble como ayudar al que menos tiene. Como primicia, ha adelantado que ya está trabajando en la organización de un nuevo concierto solidario para el año que viene, buscando a artistas que se presten y coordinando con tiempo el espectáculo. El fin será igualmente benéfico aunque será cuando llegue el momento cuando se decida en función de las necesidades que haya quién será la entidad beneficiaria.
Por su parte, Manuel Acuña, como presidente de Cáritas, no ha podido más que dar las gracias recordando que el espectáculo que dieron Jonathan Alonso y Manuel Berraquero fue espectacular en todos los sentidos.
Compartir con Cáritas Valencia ha sido una decisión consensuada teniendo en cuenta la tesitura en la que se encuentran muchos valencianos que lo han perdido todo.
Los algo más de 4.200 euros que se quedarán en Rota son un balón de oxígeno para seguir ayudando a quien lo necesita no solo en la compra de alimentos sino en el pago de facturas, medicinas, recibos de alquiler y algunas emergencias.
Caritas Interparroquial atiende actualmente a unas 190 familias en la localidad y aunque es verdad que en este mes reciben muchas donaciones, hay que tener en cuenta que en 2023 terminaron el año con un déficit de 15.000 euros y eso, ha dejado las cuentas tocadas. Así que esta ayuda se recibe con mucho agradecimiento.
En el acto de entrega del cheque de los 8.455 euros y su correspondiente certificado de ingreso en la cuenta de Cáritas han estado además la teniente de alcalde Encarna Niño, el delegado del Mayor, Jesús López Verano, hermanos mayores de distintas hermandades y miembros de la permanente del Consejo de Hermandades compartiendo la satisfacción de tan buenos resultados.






































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113