Quantcast
Redacción
Lunes, 16 de Diciembre de 2024

Más de 2.000 personas visitaron el belén viviente de esta Navidad

[Img #242609]Tras la celebración del belén viviente  durante el pasado fin de semana, el balance no puede ser más positivo, gracias a la implicación del colegio Salesianos y a la Hermandad del Santo Entierro, que con la colaboración  del Ayuntamiento de Rota, han vuelto a poner en escena una representación que ha atraído a cientos de personas.

 

En un recuento aproximado, se estima que más de 2.000 personas han pasado por este belén viviente durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, siendo sin duda, el primer día, el que más público atrajo por inaugurarse, pero igualmente concurrido en los pases de ayer. De hecho, las colas, cuyo inicio estaba en la plaza de España, han llegado más allá de la plaza Barroso, lo que permite hacerse una idea de la cantidad de interesados que, un año más, ha habido en esta actividad.

 

[Img #242611]Niños y adultos han disfrutado por igual de la representación de las escenas más destacadas en torno al nacimiento de Jesús en la que participaron más de cien alumnos y muchos padres y colaboradores, así como hermanos de la Hermandad del Santo Entierro, que se enfundaron las vestimentas de hebreos, panaderos, fruteros, tejedoras, ceramistas, carpinteros y otros muchos figurantes que dieron a este belén el realce necesario para seguir consolidándose como una de las actividades más atractivas y seguidas de esta Navidad.

 

Es un trabajo que lleva meses, donde los alumnos ensayan sus diálogos y puesta en escena y que este año, se ha visto mejorada con los equipos de sonido que han hecho que los asistentes escucharan mejor a los personajes que como los profetas, María y José, pastores, Herodes, etc.,  hablaban durante todo el recorrido.

 

[Img #242613]Pese a que este año los días se vieron cambiados por la lluvia que impidió montar el jueves para abrir el viernes, el cambio a las jornadas de sábado y domingo no ha interferido en el número de visitas. Las largas colas que ha habido que esperar dan buena muestra de que este belén viviente gusta no solo a los ciudadanos de Rota sino de poblaciones cercanas que también se han acercado a la localidad para ver el que es el único belén viviente de la provincia con diálogos.

 

Desde el colegio Salesianos y desde la Hermandad del Santo Entierro hacen un balance muy positivo y agradecen a todas las personas que han pasado por él, su visita pidiendo disculpas a aquellos que se quedaron con las ganas, a los que piden comprensión ya que no se puede alargar mucho má teniendo en cuenta que los actores son niños y tras tantos pases seguidos, se cansan.

 

La intención es volver el año que viene, como este, con decorados mejorados y nuevas ilusiones para transmitir el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento de Jesús.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.