La Hermandad del Nazareno vuelve a reunir al público en torno a su tradicional zambomba navideña
Aunque son muchas las actuaciones musicales que se suelen escuchar en estos días en las calles de Rota, organizadas especialmente por bares bajo el nombre de zambombas navideñas, la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una de esas que, junto a otras entidades, pretende conservar la esencia de este tipo de fiestas en las que los villancicos tradicionales toman protagonismo real.
En la tarde del sábado, pasadas las ocho de la tarde, en la esquina de la calle Castelar con Isaac Peral, donde está situada la casa hermandad nazarena, se ha reunido un concurrido público para disfrutar un año más de este encuentro con el que se pretende mantener las raíces más profundas de las zambombas navideñas.
Un par de guitarras, dos zambombas, botella de anís y panderetas formaban el conjunto instrumental para acompañar a las canciones populares que, entre todos entonan, aunque siempre hay un grupo que lleva la voz cantante.
Con una pequeña candela en el centro para hacer más señero el momento, en círculo y animando a los presentes a salir a cantar como espontáneos, se ha celebrado esta zambomba navideña nazarena que arrancaba con la roteña Carolina Pacheco, para seguirla un grupo de roteños que ya son bastante conocidos en la localidad por arrancarse por villancicos y participar en más de una zambomba en Rota. Ha habido público, aunque quizás menos que otros años, ya que la agenda de actividades era este sábado apretada.
Aún así, la Hermandad del Nazareno ha aprovechado para tener abierta su barra de bar para dar servicio a las personas que se han concentrado en la esquina para escuchar y cantar disfrutando del ambiente que se genera en torno a esta forma de celebrar la llegada de la Navidad.































































A la hermandad | Lunes, 16 de Diciembre de 2024 a las 14:36:31 horas
Tenéis que plantearse para el Año que viene sí Jesús quiere y el tiempo acompaña,hacer la sambobá un Domingo a mediodía estudiado que no exista otros eventos y arrasareis, además no molestareis a los vecinos mayores,vendereis mas y creo que se Triunfa,solo es una sugerencia no tomarlo mal
Accede para votar (0) (0) Accede para responder