Cáritas y hermandades recogen alimentos en su habitual Campaña de Navidad
Durante todo el día de hoy, en la mayoría de supermercados de Rota, los roteños encontrarán voluntarios a las puertas de estas superficies comerciales apelando a la solidaridad para colaborar con la Campaña de Navidad que cada año es habitual que organicen el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota y Cáritas Interparroquial.
El objetivo, como siempre, es recoger el mayor número de kilos de alimentos no perecederos para poder llenar la despensa y con ello, garantizar a personas que pasan apuros económicos, cubrir sus necesidades más básicas de alimentación.
Todas las hermandades de Rota están distribuidas por los distintos supermercados, además de miembros de Cáritas y del grupo scouts 'Santo Domingo Savio', entregando a los ciudadanos folletos informativos para que colaboren con esta causa. A media mañana el balance ya era positivo y con la colaboración de Transportes Generales Ferris, se han ido trasladando varias cajas llenas de legumbres, aceite, tomate, conservas, leche, pastas, arroz, etc.
Se trata de aportar un granito de arena, por pequeño que sea, para que los usuarios de Cáritas puedan recibir los alimentos que no pueden comprar con recursos propios.
La colaboración de muchos hermanos de hermandades y voluntarios, así como los jóvenes de los scouts dan buena muestra de la solidaridad que está muy presente en Rota, y en especial, en este mes de diciembre.
La recogida de alimentos, que desde hace años con esta Campaña de Navidad ya no se hace por las casas sino en los supermercados, suele tener un balance muy positivo en cuanto al número de kilos aportados.











































La verdad | Lunes, 16 de Diciembre de 2024 a las 15:18:21 horas
Más del 90 por ciento de alimentos que recogéis lo hacéis porque os ponéis en sitios estrategicos y a la gente le da vergüenza de no dar nada y resulta que muchisimas veces alguien que dona un paquete de azúcar está mas necesitada que a donde va ese paquete y tenéis que admitir la verdad,es una vergüenza que os pongáis en los comercios a pedir a sabiendas que mas de la mitad de los que van a comprar también necesitan,¿No tenéis sede a donde llevar y si hay gente que cobran sueldos igual que cruz roja?,ya la gente está aburrida
Accede para votar (0) (0) Accede para responder