El III Nado Solidario Rotartessos recoge unos 200 kilos de alimentos con fines sociales
Durante la mañana de hoy, la piscina municipal ha acogido a medio centenar de aficionados a la natación que han disfrutado de una master class que tenía tintes solidarios.
Organizado por el Club de Natación Rotartessos, este III Nado Solidario ha reunido a nadadores de 12 años en adelante que han podido mejorar su tecnificación y con ello, no solo disfrutar de la mañana deportiva sino a la vez, ayudar a quienes pasan apuros económicos. Y es que esta clase específica gratuita era de entrada libre con solo entregar 3 kilos de alimentos. En total, se han recogido entre lo que han aportado los participantes y el propio club, unos 200 kilos que se llevarán a una entidad social de Rota para que la distribuya entre sus usuarios y les ayude en estas fechas, a tener la despensa más llena.
La piscina municipal, cedida por el Ayuntamiento de Rota, ha estado desde las 9 hasta pasadas las 11.30 horas, con una máster class impartida por Daniel Laynez, que ha ayudado a los nadadores a practicar estilos y perfeccionarlos.
El balance por tanto, es positivo, y con ganas de repetir para que el Nado Solidario Rotartessos se quede fijo en el calendario local de diciembre. Desde el club han agradecido a todas las personas que han colaborado su participación, no solo de Rota sino también algunos nadadores de localidades cercanas, y al Ayuntamiento de Rota por la cesión de las instalaciones para la iniciativa solidaria.
La delegada de Deportes, Luisa Fernández, ha querido estar presente en esta actividad y ha dado las gracias al Club Natación Rotartessos por la organización de un evento en el que se vuelven a unir deporte y solidaridad. EL gobierno local, ha indicado, siempre apoyará las iniciativas que vengan de las entidades locales y más aún, si tienen fines tan loables como este y en unas fechas tan señaladas.
Con la intención de aumentar el número de kilos de alimentos que se entreguen finalmente, la delegación de Deportes y el Club Rotartessos han decidido dejar la mesa de recogida de comida en la piscina municipal durante toda la semana. De este modo, los usuarios de la piscina de mayor edad que no suelen acudir a este tipo de máster class de natación también tendrán la oportunidad de colaborar si quieren.









































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113