Ayuntamiento de Rota y Aqualia crean un fondo social de 24.000 euros para pagar facturas de personas vulnerables
Las personas que se encuentren en una situación real de vulnerabilidad, que cuente con informe de Servicios Sociales y que estén empadronadas en Rota podrán beneficiarse de una ayuda que es posible gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Rota y Aqualia. Se trata de garantizar el acceso al agua a todas las personas, y con ello, permitir que el pago de las facturas de este recurso se puedan sufragar cuando existe una situación económica complicada y contrastada.
Para eso, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el director de la Delegación de Andalucía de Aqualia, Emilio Fernández Rodríguez de Liévana, han firmado un convenio que recoge la creación de un fondo social dotado de 24.000 euros para este fin. Eso permitirá dar cobertura económica a los más necesitados para un bien básico de primera necesidad como es el agua, y evitar así el corte del suministro de agua potable a las personas que se encuentran en situación de pobreza por no poder pagar a factura de agyua, alcantrillado y depuración.
De esta forma, el Ayuntamiento de Rota y Aqualia han renovado su acuerdo para garantizar el acceso universal a este recurso, incluyendo como requisito en el pliego de la nueva concesión que el Ayuntamiento de Rota firmó el pasado mes de julio, que la ayuda se otorgará previo informe preceptivo de los Servicios Sociales municipales para los casos de prestaciones económicas de urgencia social.
El acuerdo alcanzado en la localidad se basa en el compromiso compartido tanto por el Consistorio roteño como por Aqualia, que se encarga de este servicio en el municipio, para impulsar soluciones y herramientas de ayuda social que beneficien a los ciudadanos como en este caso, garantizando un servicio básico de primera necesidad, que además contribuye a objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como el que se centra en favorecer el acceso al agua potable y el saneamiento a todas las personas.
Además de la firma del citado acuerdo, el encuentro, en el que también estuvo presente la delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, y personal de la empresa municipal Modus, sirvió como acto de presentación oficial del nuevo jefe de servicio de Aqualia, Jorge Mínguez Rodríguez, que a partir de ahora ejercerá de manera oficial en el municipio de Rota.
Fondo anual
Para recibir esta ayuda para el pago de la factura del agua, vigente hasta el 31 de agosto de 2039, se deben cumplir ciertos requisitos: los solicitantes deben estar empadronados en Rota y la delegación de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento evaluará su situación.


































Así va bien | Viernes, 13 de Diciembre de 2024 a las 14:49:54 horas
Para los mayores y discapacitados que vayan a su casa una persona de ayuda a domicilio muchos trámites. Ir al centro de salud, ir a la plaza Camilo José Cela, que te den la ley de dependencia y encima hay que presentar un papel con lo que cobras. Si te conceden la ayuda a domicilio pagas como una especie de eco pago y sin embargo por exclusión social todo gratis. Señor alcalde hay mayores que con una pensión llevan hasta dos casas. Otros mayores y discapacitados cobran menos de 600€ pagan el eco pago. Muchas gracias sigan ustedes tirando el dinero público en los mismos de siempre y no miren quien de verdad lo necesitan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder