El imaginero roteño Jonathan Alonso presenta la talla de una virgen para Marbella
El escultor e imaginero roteño Jonathan Alonso ha presentado una de sus últimas obras, una imagen de Nuestra Señora María Santísima de Lágrimas del Carmen, que ha tenido como destino Marbella.
En la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de esta ciudad malagueña, se llevó a cabo en la mañana del viernes la presentación y solemne bendición de la imagen titular. Una virgen de tamaño natural de candelero, tallada en madera de cedro con brazos articulados, policromada al óleo y concebida para ser vestida.
Esta imagen fue encargada por la Asociación Parroquial Salud y Lágrimas del Carmen de Marbella (Málaga), en el mes de octubre y después de tres meses de intenso trabajo, los hermanos que esperaban con ilusión su llegada, ya han podido verla. Para esta ocasión, el Grupo Parroquial de Lágrimas del Carmen ha presentado el cartel que ha servido como anuncio para la bendición de la nueva titular, realizado por el artista malagueño Martín Zamora Borrachero.
Fue el escritor y pregonero cofrade José Daniel Montoro Carretero el encargado de anunciar su llegada con un pregón cargado de sentimiento a la santísima virgen. La Banda de Música de Jubrique puso los acordes musicales para acompañar a María Santísima Lágrimas del Carmen en su cambio de sede canónica a la Parroquia Divina Pastora.
Esta nueva talla se suma a otras tantas que el imaginero roteño Jonathan Alonso tiene repartidas por cada vez más localidades y ciudades de la geografía andaluza haciéndose un hueco cada vez más destacado en la imaginería religiosa.








































Para Jenofonte | Martes, 10 de Diciembre de 2024 a las 22:26:47 horas
Algún día te bendecirá
Accede para votar (0) (0) Accede para responder