El sueño de San José centra el trabajado belén de la Hermandad de los Dolores esta Navidad
Desde este viernes, 6 de diciembre, el belén que cada año monta la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores está abierto al público para ser visitado y disfrutado. Esta mañana, se ha llevado a cabo la bendición de un montaje en torno al nacimiento de Jesús que, un año más, vuelve a ser toda una obra de arte.
Ha sido el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la O, Santiago Gassín, el que ha dado su bendición destacando el mensaje que debe reflejar este belén. Lo ha hecho con una vasija traída desde Egipto, un símbolo muy relacionado con la recreación de este año, basada en el segundo sueño de San José cuando le anunciaron que tenía que ir a Egipto hasta que muriera Herodes.
Por eso, este año, el belén cuenta con una figura de San José, cedida por Santiago Riezu, sentado en el suelo pensando en ese paso por el río hasta llegar a tierra egipcia. A partir de ahí, como metida en una especie de nebulosa de sueño, está la recreación del nacimiento, pero hay mucho más que observar desde fuera.
Detalles en fachadas, figuras y el paisaje dan buena muestra de todo el trabajo que hay detrás por parte no solo de los miembros de la hermandad que se afanan cada año en superarse, sino de muchos colaboradores que aportan sus conocimientos para que el resultado sea un lujo. Este año, ha vuelto a haber mucha colaboración de niños y mujeres de la hermandad ayudando a pintar, recortar, pegar y terminar con un resultado espectacular. Ha sido un trabajo de hermandad para aportar su granito de arena a esta tradición.
Un belén de 60 metros cuadrados, con 12,5 metros de profundidad que está acompañado de música ambiental y que refleja los distintos ciclos del día con una iluminación que lo hace muy vivos.
Desde la Hermandad de los Dolores se ha querido agradecer a todas las personas que han ayudado a montar este belén su implicación, que ha llevado muchas horas de esfuerzo desde hace tres meses.
Roteños y visitantes pueden pasar por la casa de la Hermandad de los Dolores, situada en la calle Álvaro Méndez, para visitar el belén y observar cada pequeño detalle. Una apuesta por no perder las tradiciones de que el nacimiento de Jesús siga siendo el centro de la celebración de la Navidad.
El horario de visita será de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos además, de 12.00 a 14.00 horas.




























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113