El Mercado de Navidad abre sus puertas esperando una buena afluencia de público en el puente
La plaza de la Merced acoge desde este jueves y hasta el próximo lunes, 9 de diciembre, el tradicional Mercado de Navidad que se organiza cada año desde la delegación de Turismo y Comercio para dar apoyo a los negocios locales y asociaciones en su labor.
Aunque ha arrancado con un ambiente tranquilo, se espera que los días de puente festivo, que incluye dos días de fiesta nacional, sea mucho público el que se acerque por este céntrico punto para ver y de paso, hacer alguna compra en algunos de los 23 stands que este año han abierto.
Una ampliación de participantes que, como indicaba en la inauguración de este mercado la delegada de Comercio y Turismo, Esther García, hará que resulte mucho más atractivo para los ciudadanos.
Quesos, miel, vinos, cerveza artesanal, camisetas y sudaderas, complementos, bisutería, decoración, juegos, playmobil, frutas y hortalizas, aceitunas, frutos secos, manualidades, macramé, artesanía, decoración, libros, flores, productos sin gluten, dulces típicos navideños y mucho más se puede encontrar en este Mercado de Navidad que estará animado con actividades y talleres para los más pequeños y algunas actuaciones musicales.
Esta tarde, aunque todavía era pronto para presagiar como será esta edición, los participantes, algunos de ellos estrenándose en esta iniciativa, esperaban y deseaban que el tiempo acompañe, que parece que lo hará, y que roteños y visitantes se animen a salir a la calle, pasear y parar en los distintos expositores.
Entre ellos, hay comercios locales y asociaciones con fines benéficos por lo que muchas de las compras acaban en un fin solidario.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto a la delegada de Comercio y el delegado municipal José Antonio Medina, han saludado a los participantes deseando que el mercado les vaya bien sirviéndoles no solo como escaparate sino para aumentar sus ventas.
En la mayoría de los casos, los expositores ya son conocidos de otros mercadillos similares aunque este tiene un aire especial de Navidad.
Programación de actividades
En cuanto a las actividades programadas, el viernes 6 de diciembre, el mercado abrirá desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y retomará la actividad de 17.00 a 21.00 horas, ofreciendo propuestas tanto para niños como para adultos. Por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, los niños podrán participar en el taller gratuito 'Crea tu calcetín de Navidad', también dirigido por Rotipark, mientras que por la tarde estará el taller de la fábrica de adornos navideños. Para cerrar el día, a las 19.30 horas, la plaza vibrará con una zambomba flamenca, a cargo de Rocío Ruiz, que traerá aires de tradición al evento.
El sábado 7 de diciembre, se realizará un taller de crochet para crear adornos navideños, organizado por la Asociación de Mujeres Artesanas ‘Al Arte’, con un coste de 3 euros e inscripción previa en la oficina de turismo. A las 13.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de fideuá preparada por 'Huertos Tehigo' y ya por la tarde, además de un divertido 'photocall' con forma de bola navideña, disponible de 17.00 a 20.00 horas, se realizará una cata de cervezas artesanales a cargo de 'Cervezas Malandar' a las 19.00 horas, con un coste de 5 euros por persona. La jornada concluirá con una degustación de poleás, también ofrecida por 'Huertos Tehigo', a las 19.30 horas.
El domingo 8 de diciembre seguirá la dinámica festiva con actividades como el taller gratuito 'Crea tu gorro navideño', que se celebrará de 12.00 a 14.00 horas organizado por Rotipark, y a mediodía, los visitantes podrán disfrutar de una degustación de garbanzos con calabaza, organizada por 'Huertos Tehigo', mientras que por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, Vaneriana Design impartirá un taller de coronas navideñas para todo el público, con un coste de 5 euros e inscripción directa en su stand. Por otro lado, los niños tendrán otra oportunidad de participar en la fábrica de adornos navideños, una de las actividades más populares del mercado.
Finalmente, el lunes 9 de diciembre, el Mercado de Navidad que estará abierto de 11.00 a 17.00 horas, ofrecerá a los más pequeños una nueva edición del taller de la fábrica de adornos navideños, poniendo fin a cinco días de actividades y propuestas navideñas.
Además de esta programación, de viernes a domingo, se podrá disfrutar de un castillo hinchable para los niños, así como degustaciones de productos a cargo de Tartessos Distribuidora.
El mercado se podrá visitar el jueves en horario de 17.00 a 21.00 horas, del viernes al domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y el lunes 9 de 11.00 a 17.00 horas.
** Recuerda que para ver todas las fotos, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes' para que se cargue la galería completa.



















































































apoyar | Sábado, 07 de Diciembre de 2024 a las 01:15:04 horas
vamos apoyar, se ve bonito, vamos apoyar las emprendedoras , darnos una vuelta y comprar algo, a ver si es verdad y las dejamos sin mercancías , ademas las figuritas son bonitas . todo muy agradable la verdad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder