Quantcast
Redacción
Lunes, 02 de Diciembre de 2024

Jonathan Santiago y Manuel Berraquero brillaron en una tarde de copla y sevillanas con el broche de Ecos del Rocío

[Img #241154]La copla y la sevillana se dieron ayer la mano en un espectáculo único que protagonizaron los jóvenes Jonathan Santiago y Manuel Berraquero que ayer llenaron el auditorio 'Alcalde Felipe Benítez' en un concierto que colgó el cartel de entradas vendidas y que permitió a unas 480  personas ser partícipes de una tarde de arte.

 

Con la solidaridad de fondo, ya que este era un concierto benéfico, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, los que en su día fueran concursantes de los programas televisivos de talentos 'Soy del sur' y 'Se llama copla', demostraron sus tablas sobre el escenario dejando un espectáculo muy trabajado que gustó e hizo disfrutar. Con él han empezado una gira que estrenaron hace unas semanas en Sevilla y que ha tenido parada en Rota con un padrino de excepción como Miguel Moyares, integrante del grupo de sevillanas Ecos del Rocío, muy involucrado en esta idea.

 

[Img #241159]No podía tener mejor comienzo este espectáculo de  'La copla y la sevillana' que con el cantante del mítico grupo de sevillanas de Rota interpretando la copla 'Señorita', un palo en el que no se ha prodigado mucho en público, pero que maneja bien como ayer demostró, abriendo boca y recibiendo el aplauso de los presentes que desde el minuto uno estaba entregado.

 

Jonathan Santiago y Manuel Berraquero dieron lo mejor de sí sobre un escenario por el que también pasó la bailaora Ofelia Márquez y algunas integrantes y alumnas de su academia dejando claro el nivel de artistas que tiene la localidad y consiguiendo hacer que la tarde del primer día de diciembre fuera de arte.

 

[Img #241151]Estando en Rota, y ya lo anunciaron el día de la presentación de esta cita, ninguno de los dos artistas quería resistirse a tener un detalle con Ecos del Rocío, un grupo de sevillanas que cumplió 40 años sobre los escenarios y que colgó los micrófonos hace un año. Ayer estuvieron muy presentes no solo porque Miguel Moyares apadrina e impulsa este espectáculo que estará todo un año de gira por la geografía española, sino porque tanto Jonathan como Manuel quisieron entonar algunas de las sevillanas más populares del mítico grupo. Un homenaje en vida, decían, agradecidos por todo lo que Ecos del Rocío ha hecho por el mundo de las sevillanas. El gesto no quedó en vano, porque eso hizo que Paco, Miguel, Jesús y Juan Manuel, tras haberse bajado de los escenarios de forma definitiva, volvieran a subirse a uno para arropar a estos dos cantantes en una noche especial.

 

[Img #241155]Ecos cantó en esa tarde de copla y sevillanas y lo hizo con algunas de las más míticas para deleite de un público que ovacionó la idea. De esta forma, devolvían ese bonito homenaje a Santiago y Berraquero.

 

Además de cante y baile, también hubo sorteos de hasta 50 regalos que hicieron aún más atractiva la propuesta cultural y musical, gracias a la colaboración de empresas que donaron artículos que se llevaron algunos de los asistentes tocados por la doble suerte de la tarde.

 

Para terminar, Miguel Moyares que hizo de presentador en algunas ocasiones, ayudó en la entrega de recuerdos y agradecimientos no solo a Ofelia Márquez y su grupo, sino al  Consejo Local de Hermandades y Cofradías por su implicación en la venta de entradas y organización, sino al concejal del Mayor, Jesús López Verano, que recibió unas cariñosas palabras del cantante de Ecos del Rocío y que también ha estado muy involucrado en que la cita fuera todo un éxito de público.

 

[Img #241165]Lo de ayer por la tarde fue un espectáculo con mayúsculas, que gustó mucho, que hizo disfrutar y que puso sobre el escenario a dos artistas que se dejaron la piel como Jonathan Santiago y Manuel Berraquero, y sus músicos.  Los beneficios de este concierto eran para Cáritas Interparroquial pero esta ha decidido donar el 50% de lo que reciba a los damnificados por la DANA en Valencia, ayudando así a personas que necesitan mucho para volver a salir adelante tras perderlo todo.

 

Todos los que estaban detrás de 'La copla y la sevillana' sabían que el espectáculo funcionaría, y ayer en Rota, sobre el escenario, se quiso agradecer a quienes compraron su entrada respaldando no solo a los dos cantantes sino colaborando con una causa como esta.

 

El broche de oro lo pusieron Jonathan, Manuel y Ecos del Rocío cantando la mítica sevillana dedicada a Rota y que es casi un himno en la localidad. No pudo tener mejor final este concierto.

 

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado las gracias por la buena acogida a este concierto solidario y sobre todo, a las personas que han ayudado para hacerlo realidad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.