El PP pone de protagonista hoy en su "serie de terror" la subida del impuesto de vehículos
La concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo, sigue empeñada en trasladar a los roteños que desde el gobierno local se van a llevar a cabo subidas de impuestos municipales, pese a que los gobernantes locales lo desmienten. Para ello, continúa con la que ha llamado "serie de terror", que ya inició hace unas semanas, para ir desgranando por capítulos cómo las últimas decisiones del alcalde de Rota, Javier Ruiz, afectarán al bolsillo de los contribuyentes.
Tras hablar de la plusvalía, del IBI, del agua y la basura, la representante popular se centra hoy en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) para los autobuses, camiones, tractores y remolques, que asegura que se verá incrementado y que, por el tipo de vehículos a los que afectará, los perjudicados serán directamente, los autónomos y pequeñas empresas del transporte o que utilicen este tipo de vehículos en el desarrollo de su actividad laboral como la agraria o ganadera.
Auxiliadora Izquierdo ha recordado que el Ministerio de Hacienda obliga a establecer para el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica el coeficiente máximo permitido por el artículo 95.4 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Este coeficiente máximo es de 2.
La concejal ha recordado que tras una subida de impuestos de vehículos del 5,2% para turismos en el año 2023, donde un turismo de entre 8 y 11 caballos pasó a pagar de 64,80 a 68,17 euros; ahora con el plan de ajuste al que el Ministerio de Hacienda ha obligado al Ayuntamiento de Rota tras acogerse al plan de pago a proveedores, se experimentará una subida que afectará a otro tipo de vehículos para aumentar los ingresos a los que está obligado por el citado plan. En este sentido, Auxiliadora Izquierdo asegura que autobuses, camiones, tractores y remolques se verán afectados y pasarán de pagar del 1,36 al 2%, por tanto, la subida será mayor "de hasta un 46%".
La representante de la oposición ha puesto dos ejemplos en los que indica que un autobús de más de 50 plazas pasará a pagar de 201 a 296 euros, es decir, 95 euros más; y un camión de menos de 1.000 kilos, pasará a pagar de 57 euros a 84 euros, es decir, 27 euros más por el impuesto de vehículos.
La concejal del PP indica que con esta medida, el Ayuntamiento de Rota pretende recaudar 67.366,97 euros. Una medida que lamenta que afecte a más roteños, y en concreto, a autónomos e industriales, que utilizan este tipo de vehículos para sus negocios.
Auxiliadora Izquierdo ha vuelto a arremeter contra la gestión económica del alcalde de Rota, Javier Ruiz, asegurando que actúa a imagen y semejanza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del "sanchismo" con consecuencias negativas, insiste, para el bolsillo de los ciudadanos. La concejal del PP advierte que la "serie de terror continuará".
Roteñ@ | Domingo, 01 de Diciembre de 2024 a las 20:59:08 horas
Como llevas estar en la opocision, cuesta un poco n? Pues te queda dos años más un besito
Accede para votar (0) (0) Accede para responder