La 'Cocina solidaria' recibe del Hotel Barceló una donación de casi 200 kilos de comida
La 'Cocina solidaria' de Rota, desde la que actualmente se atiende a 95 personas que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, continúa recibiendo donaciones y aportaciones de entidades, empresas y asociaciones e incluso colegios, que se acuerdan a lo largo del año de colaborar con este proyecto municipal que tiene en el centro echar una mano a personas que pasan apuros económicos.
Esta mañana, el Hotel Barceló Costa Ballena Golf &Spa ha hecho entrega de una donación que ya viene repitiéndose cada año desde 2020. Y es que dado que este establecimiento hotelero cierra sus puertas temporalmente, decide que el excedente de productos perecederos que tiene en sus cocinas vaya a esta 'Cocina solidaria' donde podrán darle uso y ayudarle en la necesidad de contar con materia prima para la elaboración de los menús. Además, en la fiesta de fin de temporada que se celebra con los trabajadores, la dirección del Hotel Barceló de Costa Ballena pide a sus empleados que colaboren con un kilo o dos de alimentos no perecederos y de esta forma, aumentar la ayuda que se da.
Esta mañana, el director del Barceló Costa Ballena, Pedro Pontiga, ha hecho entrega junto a otros trabajadores del hotel de casi 200 kilos de comida que los voluntarios de la 'Cocina solidaria', que coordina José Antonio Rodríguez 'Peque', y la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, han recibido con mucho agradecimiento. Hay que tener en cuenta que aunque este proyecto municipal desde el que se distribuye a diario menús a las familias necesitadas para que puedan completar una dieta sana, se nutre de organizaciones como el Banco de Alimentos, es imprescindible contar con donaciones que completen esa ayuda que a veces se queda corta.
Pedro Pontiga tiene claro que esta es una acción que comenzaron hace cinco años y que quieren mantener en el tiempo, sin descartar ampliar la colaboración en fechas navideñas. En el día de hoy, se hacía entrega de esta donación de 200 kilos de alimentos entre los que había verduras y hortalizas, legumbres, pastas, aceite, leche, etc., siempre en función de lo que desde la coordinación de la 'Cocina solidaria' se le pida con más necesidad. Que los productos perecederos que el hotel tiene para su día a día acaben en esta causa solidaria fue una idea que se pensó en pandemia y que se ha mantenido en el tiempo.
José Antonio Rodríguez ha indicado que actualmente, de las 95 personas usuarias, 47 son familias y entre ellos, 19 niños menores de 16 años. La delegada de Servicios Sociales ha dado las gracias al Hotel Barceló por su donación como a todas las personas y entidades, públicas y privadas que a lo largo del año también aportan su granito de arena. Es cierto que tras el verano y el fin de los contratos temporales de la bolsa de exclusión social el número de usuarios aumenta, pero Luisa Fernández ha indicado que también es un número que desciende cuando empieza el buen tiempo.
De cara a esta Navidad, como es habitual, los usuarios tendrán un menú especial para que los días claves de estas fiestas también puedan celebrarlo como tantas otras personas, con algún capricho sobre la mesa. Una excepción que es posible gracias a los proveedores que colaboran. De igual forma, hay asociaciones que se reúnen y llevan regalos para que los menores de estas familias mantengan la ilusión del día de Reyes.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Rota se da las gracias a las personas, entidades y empresas que muestran su lado más solidario, y en el día de hoy, especialmente, al Hotel Barceló por su aportación.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27