La ayuda de policías locales de Rota en Benetússer suma 30 agentes desde el inicio de la DANA
En la jornada de ayer martes, 26 de noviembre, un grupo de siete nuevos policías salieron desde Rota hasta Benetússer (Valencia) para seguir ayudando en el terreno a los vecinos que se han visto afectados por la riada que provocó la DANA y que lo han perdido todo. Pese a que han pasado cuatro semanas, los pueblos de la Comunidad Valenciana siguen necesitando mucha ayuda y solidaridad porque es difícil recomponer todo lo que se ha destrozado. Por eso, desde la Policía Local de Rota, gracias a la predisposición de la plantilla, se continúa enviando a voluntarios que, en sus días libres y de forma altruista, sin cobrar ningún extra, trabajan en este municipio valenciano.
Con la partida de siete agentes ayer, son ya un total de 30 los policías de la jefatura de Rota que han estado en Valencia trabajando y echando una mano. A disposición y bajo la coordinación de la Policía Local de Benetússer, los agentes siguen realizando labores de regulación del tráfico, acompañamiento a vehículos pesados que tienen que acudir a zonas en las que todavía hay escombros acumulados y coches hechos chatarra, y además, se realizan labores de ayuda a la ciudadanía y humanitarias.
Rota es el pueblo de la provincia de Cádiz que más policías ha enviado a Valencia gracias a la predisposición de una plantilla que prácticamente al 50% desde el principio se mostró partidaria de formar parte de la ola de solidaridad necesaria con los vecinos valencianos.
En función de las necesidades de esta localidad, se barajará seguir enviando voluntarios en las próximas semanas.
De momento, el nuevo grupo de 7 policías dará relevo a los que marcharon la pasada semana y estarán seis días trabajando en la zona.



































Lulu | Jueves, 28 de Noviembre de 2024 a las 15:06:06 horas
Nos están robando descaradamente.Manrique dejé usted de comprar voluntades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder