Los cadetes del C.D. Bosco'88 quedan campeones de grupo en su último partido
El C.D. Don Bosco’88 inició el pasado fin de semana con el encuentro del equipo cadete masculino, que se jugaba acabar la primera fase como campeón de grupo, ante el duro conjunto del U.B. Jerez.
El partido comenzó como se suponía, con igualdad en el marcador. Mientras los roteños se imponían en el juego interior, los jerezanos jugaban una fuerte defensa que les permitía robar balones y mantenerse en el partido con fáciles contrataques. Y así siguió el encuentro en el segundo cuarto, si bien, los chicos del C.D. Don Bosco’88 se fueron en el descanso marcando la mayor de las ventajas ya que 10 puntos arriba suponían un respiro en una primera mitad en la que el equipo de Jerez no bajó en ningún momento los brazos.
En la reanudación, canastas para unos y otros, que seguían sin dar su brazo a torcer sabiendo la importancia del partido. Con la misma ventaja se llegó al inicio del último cuarto. Entonces, los jugadores jerezanos cambiaron su estrategia y con una defensa presionante a medio campo 1-1-2-1, modificaron el ritmo del partido y en solo 2 minutos, enjuagaron la defensa de los roteños. Ante el nuevo partido que se avecinaba, el C.D. Don Bosco’88 hizo un par de cambios que sirvieron para estabilizar el resultado, llegando con la máxima igualdad al final del encuentro. A falta de 8 segundos, los roteños tenían el balón y perdían de 4 puntos. La decisión fue no arriesgar y quedarse con el balón el tiempo que quedaba. Y así terminó el encuentro, con los jerezanos alzándose con la victoria del partido, y con el C.D. Don Bosco’88 salvando el average y logrando quedar campeones de grupo.
Ya por la tarde, las chicas de Pablo debutaron en esta temporada 2024/25, y lo hicieron en Conil, ante un buen equipo, donde tres niñas con bastante altura condicionaban el juego. En el inicio, las chicas del C.D. Don Bosco’88 se mostraron muy nerviosas, y con fallos cara al aro, lo que aprovecharon las conileñas para comenzar a marcar diferencias. Esas mismas sensaciones se mantuvieron durante todo el primer tiempo, en el cual, las roteñas nunca fueron capaces de entrar en el partido, ni de encontrar sensaciones positivas que les hicieran animarse y voltear la dinámica del encuentro.
Pero tras el descanso, las jugadoras del Don Bosco'88 parecieron venirse arriba y apartar los nervios, además de no temer por el físico de las conileñas. De este modo, las jugadoras de Rota lograron imponerse en este segundo período por 21-32, aunque no fue suficiente para obtener la victoria.
En definitiva, debut liguero para las niñas del C.D. Don Bosco’88 en el que el físico rival, y los nervios iniciales hicieron que no pudieran disputar el partido desde el principio.
Para terminar, los cadetes de primer año aplazaron su partido contra el C.B. San Fernando. Un encuentro que se jugará este viernes, a las 19.15 horas, en lo que será el inicio de una nueva jornada liguera. Ya el sábado por la mañana, nuevamente los cadetes de primer año, jugarán el partido de su jornada liguera en Jerez, a las 10.00 horas, las chicas de Pablo se medirán al poderoso C.D. San Felipe Neri en el pabellón 'Don Bosco'. Para terminar la jornada, el equipo cadete de segundo año, comenzará la segunda fase contra el C.B. Sancti Petri, en lo que a priori se presenta como un partido muy igualado, y donde el objetivo será quedar entre los 4 primeros para obtener la clasificación a play off.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27