Un grupo de trabajadores y ex trabajadores del centro de alzheimer denuncian "irregularidades" en el 'Manuela Forja'
Un grupo de ex trabajadores y trabajadores en activo del centro de alzheimer 'Manuela Forja' de Rota ha salido públicamente a denunciar lo que consideran "irregularidades" que no están dispuestos a callar, arremetiendo directamente, contra la directora, la coordinadora y el presidente de la asociación a los que hacen responsables directos.
En un comunicado expresan algunas de las circunstancias que, según aseguran, se llevan padeciendo años y estaría afectando el ambiente laboral aunque también dejan claro que su ánimo no es perjudicar al centro de alzheimer ni a los usuarios, sino dejar al descubierto prácticas que, a su juicio, afectarían al buen nombre de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'El Arenal' y al centro 'Manuela Forja'.
Según estos trabajadores, la situación ha llevado a que en este 2024, un total de ocho profesionales (psicólogo, terapeuta ocupacional, enfermero, logopeda, fisioterapeuta, trabajadora social y auxiliares de clínica) con una media de más de 15 años de antigüedad "abandonen sus puestos de trabajo fijos, unos despedidos y otros han renunciado, sin que nadie de la junta directiva mostrara ninguna duda y/o preocupación ante la salida casi en la totalidad de todo el cuerpo técnico". A ello le suman que más de 20 personas se han ido marchando desde 2007 "por no poder aguantar" situaciones que resumen en "intrusismo laboral, falta de medidas higiénicas, cámaras de videovigilancia con el objetivo de control a los trabajadores, medidas intimidatorias a los trabajadores, uso indebido de recursos, voluntariado especial y trato de favor desigual a los trabajadores".
Los denunciantes aseguran que todo ello, está afectando gravemente al estado mental de los trabajadores y piden un cambio de la junta directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'El Arenal' y la destitución de las personas que dirigen el centro 'Manuela Forja' focalizando en los cargos de coordinadora y directora.
Los trabajadores y ex trabajadores que se han unido en esta denuncia, aseguran que todos son conocedores de las situaciones que ponen sobre la mesa y piden a las familias, antiguos empleados y socios que "alcen la voz". Eso sí, piden que se proteja a los que están en activo actualmente y que no sufran represalias ante esta denuncia. De igual forma, aclaran que "el trato dado a los usuarios siempre ha sido bajo el respeto y cuidados, cubriendo todas sus necesidades sin faltar a su dignidad" y que "en ningún momento nuestra intención es cerrar el centro, ni la retirada de subvenciones".
Según ha sabido este medio, el Ayuntamiento de Rota tiene conocimiento de esta denuncia y circunstancia.



































Vecino | Sábado, 28 de Diciembre de 2024 a las 00:19:25 horas
Javieres, no serás el q han echado no?????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder