El PP traslada al pleno el problema de vecinos con anidamientos masivos de palomos en sus viviendas
Vecinos que tienen sus viviendas en el entorno del parque 'Laguna del Moral' han trasladado al PP, con cuyos concejales han mantenido una reunión, el problema que les está generando el anidamiento masivo de palomos en sus viviendas.
Una preocupación y queja que los representantes populares trasladaron ayer al pleno municipal explicando que son unas 200 familias roteñas las que se están viendo afectadas por la presencia de numerosos nidos de estas aves en los tejados de sus viviendas.
Según la concejal Auxiliadora Izquierdo, no es la primera vez que ella y sus compañeros de partido se reúnen con los afectados, de hecho, el año pasado ya mantuvieron una reunión con propietarios de viviendas del entorno, y muestran la desesperación ante la situación.
Excrementos que inundan sus patios y paredes, la imposibilidad de poder tender la ropa, palomos que caen muertos en sus casas, huevos, y el peligro de insalubridad que generan los excrementos, pulgas, presencia de chinches, etc., son solo algunas de las molestias que sufren.
Tal y como indica el PP, ante la falta de actuación por parte del Ayuntamiento en vista de esta problemática, hubo vecinos que se dirigieron al Defensor del Pueblo a través de su administrador de fincas y consiguieron el compromiso del gobierno local de actuar.
Dado que la situación se repite, los populares piden al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que se interese por el problema, que escuche a los afectados para conocer de primera mano lo que ocurre y que actúe de forma inmediata con los medios y planes de actuación oportunos, tal y como se comprometió en el año 2021 con el Defensor del Pueblo Andaluz.
El PP entiende que la situación puede pasar de ser molestias a problemas de insalubridad y el Ayuntamiento debe actuar en consecuencia.



































Otro mas | Jueves, 21 de Noviembre de 2024 a las 23:29:45 horas
Este problema ya se trasladó hace un año al equipo de gobierno, pero como no estamos en periodo electoral pues han pasado del tema, 500 euros pagamos de IBI, que parece que vivimos en la Milla de Oro, y es tercermundista la situación que vivimos los vecinos con esta plaga, y ahora sale el alcalde con no sé qué historia de la ley de protección animal, recuerda que estás sentado en la poltrona del Castillo de Luna para solucionar los problemas de los Roteños y no para salir todos los días en el periódico haciéndote fotitos con unos y con otros o invitar a gastos pagados a los ministros de tu amado líder. Soluciona nuestros problemas que para eso te elegimos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder