Equipos de fútbol europeos dejan de venir a Costa Ballena por el mal mantenimiento de los campos de fútbol municipales
Desde hace años, Costa Ballena es un lugar requerido por equipos de fútbol europeos de primer nivel que vienen a Rota a realizar su pretemporada aprovechando no solo la calidez del clima de esta zona sino una serie de condiciones que les permite alojarse en hoteles que les ofrecen atractivos paquetes para su estancia, el entorno del complejo urbanístico, la zona de la playa y los campos de fútbol municipales.
Es un atractivo que por parte del Ayuntamiento de Rota se ha vendido en muchas ocasiones como una forma de romper con la estacionalidad del turismo y que ayuda a generar ingresos no solo directos sino indirectos teniendo en cuenta que algunos de los hoteles que cierran acuerdos con agentes intermediarios para traer a estos deportistas, muchas veces selecciones de primer nivel en Europa, retrasan incluso su fecha de cierre o adelantan la apertura en vista de tener concertados alojamientos de grandes grupos.
Sin embargo, la experiencia está dejando de ser positiva para algunos equipos como ha ocurrido en estas semanas en las que ha visitado Costa Ballena el equipo de la Academia Aspire/Selección de Qatar Sub15 para realizar entrenamientos y jugar un par de partidos. El mal estado del césped natural en el campo de fútbol 'Juan Reales' y en el D3 es tal, que la agente FIFA que se ha encargado de que este equipo visitara Costa Ballena, ha decidido que en principio, no volverá a Rota hasta que no se garantice el buen estado de los mismos.
Según cuenta a Rotaaldia.com su experiencia, y así se lo ha hecho saber al alcalde de Rota, Javier Ruiz, en un correo electrónico, hubo un compromiso municipal de que el césped tendría un estado bueno en noviembre para que los equipos acordados pudieran realizar sus entrenamientos y partidos con total normalidad, y lo que han encontrado, ha indicado, es un césped que a la mínima, se levantaba como un "campo de guerra, con calvas y manchas negras, levantándose con cada pisada" y por tanto, poniendo en riesgo a los deportistas por posibles lesiones. Trasladado este problema al hotel en el que se alojaban, que incluye en su paquete el alquiler de los campos de fútbol, se puso en conocimiento del Ayuntamiento de Rota el descontento de la agente FIFA por la situación, y este les ofreció entrenar en el campo D3 en vez de en el 'Juan Reales'. Una opción que, según han trasladado a este medio, era aún peor, con "un campo desnivelado" que solo podría acarrear lesiones a los futbolistas.
La decisión, y así la han expresado al Ayuntamiento de Rota, es que pese al paraíso que aseguran que es Costa Ballena por tener hoteles de calidad, que se adaptan a sus necesidades, que están a dos minutos de los campos de entrenamiento, con una playa que suele sorprender a los equipos y un ambiente tranquilo como necesitan, no volverán a la localidad dado el mal estado de los campos de fútbol. Hay que recordar que el 'Juan Reales' no tiene siquiera vestuarios ni aseos, es más, en agosto comenzaron a construirse pero aún no se han terminado.
Con todo ello, responsables no solo del hotel sino de traer a los deportistas y todo su cuerpo técnico e incluso familias, lamentan que, siendo estas instalaciones deportivas municipales un gran atractivo para equipos de fútbol europeos y un gran complemento para luchar contra la estacionalidad, mantener algunos puestos de trabajo y dar vida a Costa Ballena en meses de invierno, el Ayuntamiento de Rota no se preocupe por mantener en óptimas condiciones el césped. Aunque en algunos casos las vallas o redes de porterías están rotas, los propios equipos traen las suyas, así que ese no ha sido siquiera un inconveniente estos años, pero al parecer, por el estado del suelo no pueden pasar, lo que perjudica a los hoteles que, de momento, tenían acordado con esta agente FIFA recibir a nuevos equipos que finalmente, no vendrán.
"Me gustaría que supieran que el máximo responsable de fútbol de la Academia, que vino para ver partidos e inspeccionar al hotel y campos, le iba a enviar ofertas para traer unos 120 jugadores (3 equipos al mismo tiempo), alojándose en vuestro hotel y entrenando en los dos campos. Te recuerdo que la Academia Aspire tiene más de 500 niños de edades/categorías desde Sub10 hasta Sub18. Esta oportunidad, claro está, se ha perdido. Y el único responsable es el Ayuntamiento y su mala gestión", ha trasladado la agente FIFA al hotel como muestra del descontento.
En esa linea, recuerda además que el equipo Sub15 que ha estado en Costa Ballena "ha viajado 5.000 km. para entrenar y jugar en un campo en condiciones que les habían prometido, ellos confiando en mí y yo confiando en palabras y promesas de los Señores del Ayuntamiento". Ya en diciembre del año pasado hubo problemas con el campo durante las pretemporadas de las chicas de República Checa y Marruecos, pero esta empresa entendió que tras esa experiencia, la situación no empeoraría y que desde el Ayuntamiento se pondría remedio a la situación del césped, pero según su denuncia, no ha sido así, algo que lamentan porque Costa Ballena, han indicado, cumple con creces los requisitos que buscan en calidad, precio, alojamiento, trato del personal, etc., menos en sus instalaciones deportivas.







































Pereza | Sábado, 23 de Noviembre de 2024 a las 13:34:48 horas
Ahora resulta que todos sois técnicos de turismo y jardineros.... A todos los que sólo escribís para soltar mierda os diría que sois unos ridículos. Deberíais asumir que vivimos en democracia y que la inmensa mayoría de roteños está conforme con la labor del ayuntamiento. Sois unos reventaos!! Dais vergüenza ajena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder