Última Hora
Desactivada la alerta naranja por lluvia, el viernes se reanudan las clases en Rota
La alerta naranja ha quedado desactivada en Rota a las 18.00 horas y por tanto, mañana viernes, 15 de noviembre, la normalidad se retomará en los colegios que durante la jornada de hoy han permanecido cerrados sin actividad presencial. Fue una medida preventiva decretada por la Junta de Andalucía para evitar posibles riesgos ante la previsión de fuertes precipitaciones y tormentas.
Entre las incidencias registradas en Rota, el entorno de una escuela infantil quedó totalmente anegado y en el colegio Maestro Eduardo Lobillo también el agua se acumuló en la zona del patio, aunque ninguno se ha visto afectado en su interior.
De cara a este viernes, en principio, no había alarma activada en Rota pero a las 20.30 horas se ha indicado por parte de la Aemet que hay alerta amarilla por fuertes precipitaciones. Por eso, aunque se retoma la actividad escolar y los alumnos volverán a clases en la localidad y en la provincia de Cádiz, el litoral gaditano está en alerta amarilla. La previsión es de 20 litros por metro cuadrado en una hora o de 60 litros por metro cuadrado en doce horas. También podría estar acompañado de tormentas de mayor intensidad en momentos puntuales.
La probabilidad de lluvias persiste y por tanto, es aconsejable seguir extremando precauciones y atender a las recomendaciones de los organismos oficiales.
La alerta amarilla está activa hasta las 15.00 horas del 15 de noviembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122