La Base Naval de Rota avisa de pruebas en un sistema de alarmas, para que los ciudadanos no se alerten
Desde la Base Naval de Rota han avisado que entre hoy miércoles 13 de noviembre y mañana día 14, están llevando a cabo las pruebas de un sistema de notificaciones de advertencia masiva a través de unos altavoces gigantes.
Esta herramienta de comunicación emite al instante comandos claros y procesables, advertencias de emergencia y otra información crítica simultáneamente. Es un sistema de altavoces estratégicamente ubicado para asegurar alcance, claridad y cero confusión, proyectando mensajes tanto en inglés como en español.
Como parte de la instalación del nuevo sistema, las pruebas de audio de 'Giant Voice' se realizarán hoy y mañana. Es una prueba de audio que incluirá varios tonos, anuncios pregrabados y mensajes de prueba en ambos idiomas.
Desde la Base Naval piden que por favor los ciudadanos que entre hoy y mañana escuchen estas posibles alertas, las ignoren porque son pruebas de audio para estar preparados en el futuro. El mensaje es que no se levante ninguna alarma porque pese al aviso amarillo por lluvias, este sistema está en pruebas.

































Hemeroteca | Jueves, 14 de Noviembre de 2024 a las 14:36:55 horas
Ni un barco disponible y ninguna ayuda del exterior. Es la situación que se desprende de las grabaciones realizadas en la torre de control de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) en Cádiz el 25 de octubre, cuando fallecieron 37 inmigrantes en el naufragio de una patera. Las cintas, a las que ha tenido acceso este diario, destapan las críticas de los trabajadores de Sasemar por la falta de medios y de ayuda de la Guardia Civil o la Base Naval de Rota. Desde que un carguero fondeado en la bahía alertó sobre la patera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder