El PP se fija en el aumento de la plusvalía para seguir desgranando los efectos del nuevo plan de ajuste
De esta forma, continúa con los efectos de lo que considera una "serie de terror" creada por el gobierno local
El PP de Rota continúa desgranando por capítulos la subida de impuestos que, según vienen denunciando, ha provocado, entre otras gestiones del gobierno local, la modificación del plan de ajuste para los próximos 15 años. En este caso, la portavoz popular, Auxiliadora Izquierdo, se ha centrado en la plusvalía y el impacto que las últimas medidas del gobierno del PSOE tendrán para el bolsillo de los roteños.
En concreto, la representante del PP, ha asegurado que el nuevo plan de ajuste, que se ha aprobado tras la obligación del Ayuntamiento de Rota de acogerse a un nuevo plan de pago a proveedores por valor de 6 millones de euros, implica un significativo aumento de impuestos que afectará a aquellos que hereden una vivienda en la ciudad.
Como recuerda Auxiliadora Izquierdo, el nuevo plan incluye la eliminación de bonificaciones fiscales importantes, entre ellas, la bonificación del 95% en el impuesto de plusvalía para las viviendas de menos de 20.000 euros de valor catastral, una herencia que antes podía recibir un descuento si era la vivienda habitual de un familiar directo del fallecido.
La portavoz ha denunciado que este cambio podría hacer que el coste de heredar una vivienda en Rota aumente de manera drástica, pasando de los aproximadamente 50 euros actuales a los 1.012 euros, es decir que, la modificación en el plan de ajuste implicaría un incremento de casi 1.000 euros para quienes hereden una vivienda con un valor catastral inferior a 20.000 euros, lo que afecta principalmente a propiedades en zonas como la barriada de las 512 viviendas, San Antonio y otras áreas de la localidad.
"Este nuevo impuesto representa un duro golpe para las familias que heredan una vivienda modesta. Esta medida no afecta a las grandes fortunas, sino a los ciudadanos de a pie que poseen propiedades de menor valor", ha lamentado la concejal del PP, que además, ha criticado que el plan de ajuste del PSOE vaya en contra de la tendencia en Andalucía, donde el Partido Popular, ha destacado, ha promovido reducciones fiscales, como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.
Fijarse en la plusvalía como uno de los impuestos que ha subido el gobierno local es solo el segundo capítulo de lo que ya anunciaron que era una auténtica "serie de terror" que afectaría a todos los contribuyentes roteños. El ánimo de Auxiliadora Izquierdo y su equipo es hacer ver a los ciudadanos que las decisiones económicas que está tomando el gobierno del PSOE van en una línea muy contraria a la que su partido defiende.
De hecho, para seguir ahondando en este asunto, el PP ha avanzado que continuará desglosando en sucesivas comparecencias los efectos del plan de ajuste en el bolsillo de los contribuyentes locales.

































Antonio | Viernes, 15 de Noviembre de 2024 a las 12:59:28 horas
Juanjo Luna, lo de la "linde" va perfectamente contigo.
El gobierno socio-comunista que por desgracia tenemos esta sumiendo a España en un sin fin de impuestos algo insoportable solo para seguir ocupando "Moncloa", porque de todos es sabido que quien en realidad gobiernan, son los delincuentes que lo mantiene en el poder.
La «deriva fiscal» del Gobierno es el eje central del estudio elaborado por el Instituto Juan de Mariana, en el que se recuerda que desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, en España se han aprobado 81 subidas de impuestos y cotizaciones . "Además, no se han ajustado los impuestos para tener en cuenta -dicen- el aumento de la inflación, que acumula una escalada cercana al 19%».
Accede para votar (0) (0) Accede para responder