Cuatro nuevos policías locales van camino de Valencia para dar el relevo a los compañeros
Cuatro nuevos policías locales de Rota parten hoy camino de Valencia para relevar a los seis agentes que el pasado martes partieron hasta la zona más afectada por el paso de la DANA, con el fin de seguir ayudando a los vecinos valencianos a superar el desastre en el que se han visto envueltos por la riada.
A mitad de camino los policías se encontrarán y mientras unos vuelven a casa, otros llegarán a destino. En principio, lo harán bajo las mismas premisas que la primera tanda, es decir, para ponerse a disposición de la Policía Local de Valencia y desde allí, seguir las órdenes de coordinación para actuar en los puntos en los que se considere más importante su presencia.
Durante los seis días que han estado los primeros seis policías de Rota, que partieron formando parte de un contingente de 20 agentes de la provincia de Cádiz, han realizado labores de regulación de tráfico para evitar taponamientos y que la circulación fuera fluida especialmente, para el paso de vehículos de mayor necesidad y evitando colapsos teniendo en cuenta que entre servicios de ayuda, emergencias, limpieza, voluntarios, etc., había momentos que precisaba de profesionales que pusieran orden para despejar los principales accesos y avenidas. Pero no solo eso, los policías han llevado a cabo también labores humanitarias, socorriendo y dando apoyo a los vecinos que lo han necesitado en Benetússer, la localidad valenciana a la que se les pidió que acudieran y donde hay una familia de roteños que vive allí desde hace unos años.
Precisamente, en esta localidad, los policías locales se encontraron con voluntarios de Rota que se fueron hasta Valencia para ayudar, quitar barro de las calles, limpiar las casas y llevar ayuda material con artículos de limpieza, enseres, aseo personal, alimentos, ropa, palas, cubos, mascarillas, guantes, etc.
Los policías locales, y algunos de los voluntarios con los que ha hablado este medio aseguran que cuando estás en el sitio, nada tiene que ver con lo que se recoge por los medios de comunicación, manifestando que la devastación es mucho peor y que la situación es bastante crítica para quienes lo han perdido todo. El lodo lo inunda todavía todo, el 90% de las personas se han quedado sin vehículos y en sus casas a muchos, no les queda nada.
Este nuevo grupo de cuatro voluntarios de la Policía Local, que acuden en su tiempo libre a trabajar en Valencia de forma solidaria, estará igualmente seis días y es probable que haya más relevos porque en el caso concreto de Rota, hasta el 50% de la plantilla se mostró predispuesto a ayudar en la zona afectada.

































Dario | Miércoles, 13 de Noviembre de 2024 a las 20:20:56 horas
El Bueno, El Feo y El Malo...y el Pollito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder