Otros 3.500 kilos de ayuda para Benetússer han llegado esta mañana desde Rota
Los envíos de material necesario para los vecinos de Valencia que lo han perdido todo tras la riada continúan desde Rota y anoche volvió a salir desde la localidad una nueva furgoneta cargada hasta arriba con 3.500 kilos de productos de higiene personal, limpieza y artículos como mascarillas, guantes, escobas, etc.
Un cargamento que ha llegado esta mañana a Benetússer, donde buena parte de la solidaridad de los roteños está llegando porque allí vive una familia de Rota con vínculos en la localidad. Precisamente, unas amigas íntimas del matrimonio formado por Roger y Mari Carmen que viven en este municipio valenciano, han sido las que han involucrado a varias empresas y entidades locales. Alma Interiores, Muebles Lluyot, la Hermandad del Nazareno y el Club Pickleball Rota se han unido recogiendo ayuda para poder enviarla al matrimonio y sus vecinos, sumándose muchas empresas locales que han hecho su aportación.
Una muestra de solidaridad más que se organizó muy rápido, en apenas 48 horas, y que lleva colchones, 250 botas de agua, 600 litros de lejía y todo lo que los afectados le han trasladado que necesitan actualmente, ya que las prioridades van cambiando.
En la mañana de ayer se pudo ver a muchas familias y voluntarios cargando esta furgoneta, una más que parte desde Rota, y hoy, ese cargamento, junto a un grupo de voluntarios ya está en el lugar para quedarse allí unos días y además de ayudar, hacer el reparto de todo lo que llevan puerta a puerta. La idea es poder entregar en mano a las personas que lo necesiten el material para tranquilidad de quien haya donado para la causa.
Los voluntarios han encontrado un panorama desolador que les ha encogido el corazón, con todo lleno de barro, casas destruidas, gente llorando y pasándolo mal sin encontrar consuelo pese a que han pasado más de diez días de la catástrofe.
En apenas cinco minutos que llevaban parados en una de las calles, se han acercado 20 personas pidiendo agua y otros materiales de necesidad. Los voluntarios que forman el grupo de ayuda que ha llegado hoy no saben explicar con palabras las sensaciones que están recibiendo, siendo, indican a este medio, un gran impacto emocional.











































Federico Jiménez de los Santos | Lunes, 11 de Noviembre de 2024 a las 23:09:28 horas
Menos ayudar a los valencianos y más ayudar a los roteños que hay muchas familias viviendo en muy malas condiciones sanitarias y de habitabilidad. Muchas personas viviendo en la forestal por causas de medios económicos. E incluso un tío y un sobrino viviendo en una casa en ruinas y apuntalada en la calle Veracruz número 31 de Rota.
Las Hermandades, Asociaciones, Cáritas, y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rota dejaros de mirar tanto por los valencianos y mirad más por los que son de Rota. Muchos golpes de pecho con los valencianos y tenemos muchos roteños pasándolo mal y a nadie les importa.
¡Todo esto de ayudar a los valencianos es pura hipocresía barata con personas en Rota pasándolo muchísimo peor y a nadie les importa...pura hipocresía!
Primero mirad por los de Rota y luego por los demás de fuera. No que lo estáis haciendo al revés!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder