Una decena de queserías andaluzas muestran sus mejores productos en un mercado muy ambientado
La plaza de la Merced está siendo en la mañana de este sábado un punto de encuentro ideal para aquellos apasionados del queso y de los productos de temporada de otoño ya que desde primera hora están abiertos los 14 stands del Mercado de Tosantos y los 10 de empresas queseras de Andalucía que participan este año en el VI Mercado de Quesos Andaluces.
El buen tiempo, con temperaturas ideales que invitan a pasear, ha provocado que los queseros, venidos de distintos puntos de la región, hayan comenzado la jornada con muy buen pie, bastante público probando y comprando quesos y pudiendo mostrar, por tanto, la calidad de este producto.
Quesos de cabra, de oveja, curados, semicurados, de especias y con sabores muy innovadores, pero siempre, con un trasfondo artesanal que los hace únicos, forman parte de la amplia carta que se expone en la decena de stands que a media mañana, en algunos casos, estaban bastante concurridos.
Algunos de los queseros participantes cuentan entre sus quesos con productos premiados en certámenes nacionales e internacionales, dando muestras del alto nivel que se despacha en sus granjas.
Los roteños, pero también muchos visitantes, no han dudado en dar una vuelta por la plaza de La Merced que a media mañana dejaba una estampa muy concurrida. A un lado, los apasionados de los quesos tienen su paraíso con la oportunidad no solo de comprar sino de degustar; y al otro margen de la misma plaza, los productos de temporada de otoño que empresas locales ofrecen en el Mercado de Tosantos que abría ayer sus puertas: aceitunas, frutos secos, dulces, dulces sin gluten, miel en productos de cosmética y alimentarios, golosinas, flores, quesos, vinos de la zona, verduras y frutas ecológicas, etc., se pueden encontrar en los diferentes puestos.
Ambas propuestas, organizadas por las delegaciones de Turismo y Comercio, con la colaboración de Quesandaluz en el caso del VI Mercado de Quesos, vienen a apoyar a los productores y negocios locales.
El horario de apertura del Mercado de Tosantos es este sábado de 11.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo 10 de noviembre, abrirá de 11.00 a 18.00 horas. En el caso del VI Mercado de Quesos Andaluces, el horario es este sñabado de 11.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 horas, y mañana domingo, de 11.00 a 15.00 horas.
















































































Quesos, sol y moscas | Domingo, 10 de Noviembre de 2024 a las 11:15:42 horas
Muy buena idea montar los tenderetes en los que a determinada hora les pega de frente un sol de justicia, quesos derretidos y llenos de moscas , seguramente las queserías participantes muy contentas con la infraestructura. Con lo fácil que es poner un toldo delante de cada tenderete y mesas y taburetes para la gente . Bueno para que quejarse, lo que vale es organizarlo, qué más da de qué manera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder