El PP se alegra del servicio de Policía de proximidad y recuerda que fue una propuesta de su partido que el PSOE rechazó
Tras el anuncio en el día de ayer del servicio de proximidad de la Policía Local que se va a empezar a implantar a mediados de este mes de noviembre, con el fin de que los ciudadanos puedan tener un contacto más directo y accesible a los agentes municipales, le parece una buena idea al PP, especialmente, porque es lo que ellos pidieron en un pleno hace meses.
Aquella propuesta de Policía de Barrio, que proponían los populares no tuvo el apoyo del PSOE en el gobierno, que impidió que saliera adelante y sin embargo ahora, indican desde el PP, la presentan con algo beneficioso.
Desde este partido de la oposición se recuerda que lo que en su día pedían con la moción rechazada en el pleno era tener una Policía de proximidad, que requerían muchos vecinos de Rota y comerciantes al considerar que proporcionaría seguridad en los barrios, además de permitir una pronta respuesta y efecto de mediación rápida en pequeños conflictos vecinales. Un servicio que ya estaba vigente en los años de gobierno del Partido Popular y que, indican, se había perdido con el gobierno que preside el socialista Javier Ruiz Arana.
La moción fue presentada en mayo de 2024 y ya recogía que la idea era poner en marcha la Policía de barrio que “trabaja en colaboración con los vecinos, comerciantes, líderes comunitarios y otras instituciones locales para abordar los problemas de seguridad y mejorar la calidad de vida en el barrio”. Que “por otro lado, también pueden realizar funciones de mediación entre vecinos así como funciones comunitarias con entidades vecinales y asociaciones”. Otras de las funciones que se proponía para esta Policía que daba servicio a pie por los barrios y zonas asignadas, además de “transmitir seguridad” era “que haya un contacto más directo con el ciudadano y que esta patrulla pueda actualizar datos respecto a establecimientos con nombre de los encargados, responsables, teléfonos de contacto,… ante cualquier incidencia o acontecimiento”. Además, añadían, recientemente se habían incorporado 12 nuevos agentes, lo que permitirían abordar estas nuevas tareas.
Por eso, meses después de aquella propuesta que no salió adelante en el pleno ordinario, el Partido Popular valora positivamente que Javier Ruiz "haya puesto en marcha las ideas presentadas" y que coinciden si se tira de hemeroteca en los medios de comunicación locales.
Lo que sorprende en el Partido Popular es el "cinismo" del PSOE de Rota que votó en contra de poner esta medida en marcha con críticas como que aunque se incorporaran 12 agentes, con las jubilaciones que se iban a producir en la plantilla de policía municipal, no podían afrontar un trabajo de barrio, indicando “que con las jubilaciones que ha habido y las que van a haber, nuestra plantilla no tiene cabida para poder hacer una policía de trabajo exclusivamente de barrio”.
Los argumentos en aquella sesión por parte del grupo socialista indicaban que "el servicio a pie de la Policía había sido un auténtico desastre que ni siquiera era efectiva”; que la patrulla de Policía "que exclusivamente se dedica a trabajar una zona o sector es positiva solo en las grandes ciudades y no en el caso de Rota" o que la realidad social de los barrios de Rota no tiene una masa social como para hacer necesario que haya patrullas, que exclusivamente estén dedicadas a una única zona”. Estas, recuerdan desde el PP, eran las palabras textuales y razones para votar en contra de la propuesta del PP, "aunque ahora parece haber cambiado de opinión”.
El Partido Popular celebra que Javier Ruiz Arana "rectifique su rechazo a la propuesta del PP y la ponga en marcha en los términos y con las funciones propuestas, desmontando las mentiras indicadas en ese pleno. Unas mentiras que solo tenían la finalidad de tapar su falta de ideas en este ámbito e intentar aparentar que las medidas del PP no son útiles".
Para los populares, este es un ejemplo de la estrategia del PSOE que ante la "falta de ideas" optar, dicen desde la oposición, por criticarlas para, meses después "ponerlas en marcha cambiando algunos términos para aparentar que son otra medida diferente".
El PP lamenta que esta sea "la única actividad del gobierno de Javier Ruiz, como ya ha pasado con la propuesta de medidas para bonificar la tasa de la basura, que también rechazaron en el pleno de septiembre para anunciar en prensa el día 19 de septiembre que se había puesto manos a la obra para elaborar medidas con la recogida de residuos que incentive el reciclaje y la economía circular como proponía el Partido Popular".
En la lista de ejemplos, los populares también recuerdan la propuesta elevada en junio al pleno sobre cómo actuar ante la problemática de falta de aparcamientos, que aunque fueron criticadas, semanas después, reivindican, las pusieron en práctica utilizando para ello la parcela del antiguo 'El Cortijo' como aparcamiento temporal en verano y otras parcelas, o la modificación de calles para aumentar el número de aparcamientos.
El PP concluye que la actividad del PSOE de Rota se reduce a subir los impuestos y tasas "por su mala gestión económica, como el IBI un 12%, la basura un 26%, el agua un 46%,..."; ceder las competencias en recaudación municipal a la Diputación de Cádiz "con un coste superior a 1,3 millones de euros"; o la modificación obligado por el Ministerio de Hacienda del plan de ajuste "que supondrá mayor carga fiscal para muchos roteños". Un gobierno local al que ha criticado la "falta de ideas y pocas ganas de trabajar". En contraposición, el PP asegura que seguirá presentando propuestas dirigidas a mejorar la vida de los roteños, esperando que en breve, también se pongan en marcha medidas para mejorar el acceso a la vivienda en la localidad.



































Roteñ@@ | Sábado, 09 de Noviembre de 2024 a las 15:42:44 horas
Esta señora ya no tiene límites! Vaya oposición más vaga! Se ha encargado de blindar su puesto al mando del PP local con gente muy poco cualificada para que nadie le haga sombra. Claro que llevarse 5000 euros netos a cas mensualmente hacer decir que hasta la tierra es plana. Ya los roteños votaron que no te quieren como alcaldesa. Lo único que haces es aparacer y no proponer nada bueno para el pueblo. No apareces por los plenos, el parlamento andaluza es mucho más rentable. Todo por la pasta. Pero más lelos deben de ser los que votan al PP en Rota, deberían estar pidiendo su dimisión.
Que ya lleva más de 15 años viviendo de nuestros impuestos a cuerpo de reina sin dar palo al agua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder