Quantcast
Redacción
Martes, 05 de Noviembre de 2024

¿Existen las bicicletas eléctricas de montaña? Características y mejores modelos

[Img #239067]Cada vez hay más bicicletas eléctricas circulando por nuestras ciudades. Se trata de una excelente alternativa a múltiples medios de transporte, desde las motos y los coches hasta los trenes o los autobuses. La proliferación de carriles bici y puntos de recarga hace que las bicicletas eléctricas sean una opción cada vez más conveniente para un estilo de vida urbanita. Por eso tendemos a pensar que las mejores bicis eléctricas están diseñadas para la ciudad.

 

Sin embargo, esto está muy lejos de ser cierto. Si estás buscando una bicicleta cross eléctrica, vas a encontrar muchos modelos diferentes en el mercado, con una gran variedad de características que los hacen ideales para circular por el campo. Las bicicletas eléctricas de montaña son mucho más robustas que las de ciudad, y presentan grandes características para disfrutar del ciclismo por todo tipo de terrenos.

 

Características de las bicicletas de montaña eléctricas

 

Del mismo modo que ocurre con las bicicletas de montaña tradicionales, una bicicleta eléctrica de montaña presenta características especiales que le permiten adaptarse a todo tipo de terrenos. Además de contar con neumáticos más gruesos capaces de resistir la conducción sobre tierra o grava, también tienen un cuadro más robusto y una mayor potencia en las marchas. Pero además incorporan mejoras en el apartado eléctrico.

 

·        Autonomía. Con una bicicleta de montaña eléctrica como la Fiido Titan puedes disfrutar de una autonomía muy superior de la batería, con un alcance de hasta 400 km. Este alcance superior es mucho más amplio que el de las bicicletas de ciudad típicas, sobre todo si consideramos que el alcance de este tipo de bicicletas urbanas suele rondar los 100 km.

·        Potencia del motor. Este mayor rango responde además a una potencia del motor que lo hace apto para los terrenos más exigentes. La mayor potencia del motor se suma a una mayor capacidad de torque que hacen de estas bicicletas unos vehículos capaces de moverse sin problemas incluso por pendientes pronunciadas.

·        Robustez del cuadro. Cuando nos desplazamos por el campo con frecuencia llevamos más cosas encima, ya se trate de una mochila o de diferentes accesorios de protección ante posibles caídas. Esta mayor exigencia de peso, junto a la dificultad del terreno, hace que las bicicletas eléctricas de montaña sean capaces de soportar cargas de hasta 200 kg, con lo que son mucho más robustas que las bicicletas urbanas.

·        Impermeabilidad. La mayoría de las bicicletas eléctricas urbanas presentan un cierto grado de impermeabilidad para proteger sus componentes eléctricos en los días de lluvia. Sin embargo, las bicicletas eléctricas de montaña llevan esta impermeabilidad todavía más allá, facilitando la protección de sus componentes incluso en las condiciones climatológicas más adversas.

·        Neumáticos. Está claro que no es lo mismo circular por el asfalto fino de una ciudad que hacerlo por las áreas rurales. Por eso este tipo de bicicletas de montaña eléctricas presentan unos neumáticos de mucho mayor grosor, con un dibujo que los hace adecuados para moverse por todo tipo de terrenos sin perder agarre.

 

La mejor bicicleta de montaña eléctrica: Fiido Titan

 

Si realmente te apasiona el ciclismo y quieres disfrutar de tu afición lejos de las ciudades, tienes múltiples bicicletas de montaña eléctricas a tu disposición para hacerlo. Uno de los modelos más destacados es la Fiido Titan que mencionábamos más arriba, que presenta las mejores características para garantizar que tus aventuras por el campo consigan llevarte más lejos que nunca.

 

Entre sus principales características destacan:

 

·        200 kg de carga. Esta bicicleta te permite circular con una carga de hasta 200 kg sumando tu propio peso y el de todos tus accesorios. Se trata de una capacidad de carga muy superior a la de las bicicletas urbanas, que te lo pone muy fácil para llevar todo lo que necesites durante tus días de excursión.

·        Rango de 135 km. Pese a que es capaz de cargar con mucho más peso que una bicicleta normal, la impresionante batería de 696 Wh de la Fiido Titan es capaz de impulsarte con una autonomía de hasta 135 km. Se trata de una autonomía que es incluso superior a la de la mayoría de bicicletas urbanas.

·        Frenos hidráulicos de cuatro pistones. Las exigencias de circular por las zonas rurales y de montaña son mucho mayores, y por eso la Fiido Titan dispone de frenos hidráulicos Premium de cuatro pistones, capaces de ofrecerte una capacidad de frenado muy superior a la de otras bicicletas de dimensiones similares.

·        Alto grado de impermeabilidad. La impermeabilidad de esta bicicleta es de IP54 para el cuadro y de IP68 para el panel HD, garantizando que todos los componentes electrónicos de la bici estén siempre protegidos. De esta forma no tendrás que preocuparte si circulas bajo condiciones de lluvia copiosa o de niebla espesa.

 

Con una bicicleta eléctrica de montaña de este tipo dispondrás de todo lo que necesitas para circular por las zonas del campo con plena libertad y total seguridad. La Fiido Titan es capaz de resistir las excursiones más exigentes, y además te ofrece una impresionante autonomía eléctrica para que puedas circular sin necesidad de pedalear siempre que lo necesites durante una larga excursión.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.