Quantcast
Antonio Franco 4
Sábado, 02 de Noviembre de 2024

Brillar e iluminar

[Img #238880]Hay personas que brillan con su presencia, y también las hay que iluminan. Las primeras, por lo general, suelen ser “flor de un día”. Suele ocurrir en Política.

 

Algunas personas llegaron a la Política deslumbrando con sus discursos. Pero como todo destello, la caducidad es rauda si los mensajes que se transmiten no se corresponde con los hechos del brillante emisor. La luz se apaga ahogada en el mar de las incoherencias. El brillo desaparece igual que llega.

 

Siempre han surgido personas brillantes. Ocurre en muchas vertientes de la vida. Su resplandor termina antes de pasar de persona a personaje. Si se alcanza el estatus de personaje en el significado “ilustre” del término, deja de ser un simple brillo para transformarse en una iluminación.

 

Pero gran parte de “los brillantes” no dejan de ser “personajes” en la acepción teatral del vocablo. Cuando “la obra” finaliza el brillo desaparece.

 

Si las circunstancias electorales te llevan a ostentar un cargo de primer nivel en el Gobierno, a veces el personaje interpretado se lleva por delante, borra por así decirlo, a la persona que deslumbró con su discurso y sus maneras. Así, un ministro/a tiene que adquirir un hábitat acorde a su condición ministerial. La brillantez de su otrora mensaje queda apagado por hacer lo contrario a lo que denunciaba esa persona en cuestión. También se puede expresar que se tiene que tragar sus propias palabras.

 

Si las circunstancias electorales te llevan a ostentar un cargo de primer nivel como parte del Gobierno, a veces el personaje se lleva por delante a la persona que deslumbró con su discurso y sus maneras.

 

Si el primer ejemplo puede resultar hasta comprensible (el del cambio de vivienda) hay otros que llegan a ser hasta aborrecibles. Abanderar la defensa de la igualdad de las mujeres en una sociedad cuyos tintes machistas son difíciles de erradicar del todo, presumir de protector integral de la igualdad de trato y de la no discriminación...y convertirse en un personaje que actúa de manera contraria a todo lo que decía defender, se puede calificar de deshonesto, indecente, impúdico... y cuántos adjetivos se no ocurran con el mismo significado.

 

Se trata de un embaucador que vislumbró con su verbo fácil. Es un embustero porque ha engañado a cuántas personas confiaron en él y, por lo tanto, las ha estafado. Es un truhan astuto, un camandulero que ha traicionado a todos los que le siguieron y le arroparon.

 

¡Ay, compañero Julio, cuánto echamos de menos tus mensajes, tu coherencia, tu honestidad! Tú, cuyos debates eran los más admirables del Congreso de los Diputados desde los tiempos de la Segunda República, además de brillar, iluminabas

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

  • Roteño

    Roteño | Martes, 05 de Noviembre de 2024 a las 16:49:55 horas

    Señor Rebelderota, de dónde saca usted tanto odio hacia el señor Franco?

    Accede para responder

  • Incrédulo

    Incrédulo | Lunes, 04 de Noviembre de 2024 a las 14:22:11 horas

    En podemos los brillantes refulgian, todos se los ha llevado la marea y su mal proceder y su fuego está apagado como las fallas el dia despues de la Cremá

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Lunes, 04 de Noviembre de 2024 a las 00:48:23 horas

    Sr Franco su artículo no brilla , cuando usted quiere nombra al político en este caso Errejon ni lo nombra porque es de su izquuerda. Por otra parte usted se salta la presunción de inocencia de Errejon que no es culpable hasta que se demuestre .
    Todo este asunto parece más una vendetta entre distintas facciones comunistoides pues es lo que lo que hacen los comunistas odiar a todos en especial a los suyos que abandonan su corriente como parece la denuncia que hicieron los de Podemos.
    La hipocresía de esta izquierda que denuncia el machismo pero es solo de fachada lo mismo que la defensa LGTBI que una cosa es lo que opinan cara al público y otra es lo que hacen por detrás .
    Sr Franco su izquierda ni es ejemplo ni nada.
    Es curioso que esta noticia haya encubierto las noticias de corrupción relacionado con el gobierno socialcomunista . Cortina de humo?.
    Por cierto el mejor orador del parlamento español fue Blas Piñar.

    Accede para responder

  • José Luis Pineda Acosta

    José Luis Pineda Acosta | Domingo, 03 de Noviembre de 2024 a las 08:01:12 horas

    Desgraciadamente nos unimos solo en las peores desgracias.
    Parece ser que las células o neuronas de nuestros organismos,solo se sienten humanas cuando vemos muchas muertes,sangre, miseria colectiva.A muchos canallas h.d.ptas. ni siquiera así.Prefieren acumular patrimonio y capitales sin límites,apoyar el GENOCIDIO de millones de personas,no pagar IMPUESTOS, y que el dinero que recauda hacienda,el 85

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.